+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Cruz Roja León entrega juguetes a cerca de 900 niños de la provincia de León

 

león
04/01/2017

Cruz Roja Juventud León puso en marcha en el mes de diciembre la campaña de juguetes "Sus derechos en juego" en la que participaron cerca de 50 voluntarios y que ha recogido juguetes para más de 860 niños de la provincia.

El perfil de las familias a las que se ha atendido fue de familias con una privación material severa, al carecer de unos ingresos estables, fundamentalmente por la falta del empleo.

En esta campaña se podían donar únicamente juguetes nuevos, no bélicos, no sexistas y, preferiblemente, educativos para promover entre los más pequeños principios y valores educativos que fomenten el aprendizaje y la convivencia para edades comprendidas entre los 0 y los 17 años.

Los juguetes han sido entregados a las familias para que fuesen ellas las que directamente se las entregasen a los más pequeños de la forma que considerasen más oportuna.

Durante el mes de diciembre fueron varias las acciones de sensibilización y recogida que el voluntariado y técnicos de Cruz Roja Juventud han realizado para concienciar a la población sobre la necesidad de donar juguetes para estas familias.

Además, de las donaciones particulares varias empresas y asociaciones han realizado campaña de recogida.

Buscar tiempo en otra localidad