+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

CSIF pide más plantilla y abrir espacios para aliviar "saturación" hospitales

 

VALLADOLID, (Efe).
10/01/2017

El sindicato CSIF ha reclamado hoy un refuerzo de las plantillas de Sacyl y la apertura de espacios cerrados para aliviar la "saturación" de los servicios de urgencias de los hospitales de Castilla y León.

En un comunicado, CSIF se ha referido a los problemas registrados en los hospitales de las provincias de Valladolid y León, así como en otros centros de salud y hospitales de la Comunidad como el de Salamanca, que ha vinculado con la proliferación de la gripe y los efectos de las bajas temperaturas registradas en las últimas semanas.

Este sindicato ha reclamado a la Junta de Castilla y León que tome "las medidas necesarias para ofrecer unas urgencias y unos servicios sanitarios y hospitalarios de calidad, sin colapsos, sin demoras insoportables y con la atención que merecen los ciudadanos".

Para CSIF, lo que ocurre es que las consultas de Atención Primaria "se colapsan por carecer de personal suficiente y los pacientes acuden al hospital, lo que también provoca la saturación de urgencias".

Según los cálculos de esta formación, "en este momento existe un déficit de cientos de trabajadores sanitarios en la Comunidad", mientras que en todo el país lo cuantifican en unos 35.600 empleos, perdidos desde el pasado mes de septiembre.

Buscar tiempo en otra localidad