+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Csif reclama más oferta de empleo para reducir la interinidad

 

12/09/2018

DL | LEÓN

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (Csif) valoró ayer el «ligero aumento de 96 vacantes adjudicadas para interinos» de educación, pero reclamó «más oferta de empleo para reducir la interinidad». El número de vacantes adjudicadas de maestros interinos en Castilla y León, para el curso 2018-2019, se ha incrementado en 445, un 26,35% más; y en Secundaria ha disminuido en 349 (un 9,25% menos) por las oposiciones que ha habido. En el pasado curso las vacantes de interinos adjudicadas fueron 5.463 y en el que comienza son 5.559.

Csif aplaudió que vaya a haber «más docentes», aunque recalcó que «aún queda mucho camino por recorrer, para reducir una interinidad que el curso 2017-2018 estaba por encima del 20%». En el pasado curso escolar las vacantes de interinos adjudicadas en la Comunidad fueron 5.463, y en el que comienza son 5.559.

   
1 Comentario
01

Por Pedro 11:37 - 12.09.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

A los políticos se les llena la boca con lo de cumplir la legalidad cuando son los demás los que tienen que hacerlo, pero ellos la incumplen continuamente. Según el texto refundido del Estatuto Básico del Empleado Público, artículo 10, son funcionarios interinos los que por RAZONES EXPRESAMENTE JUSTIFICADAS DE NECESIDAD Y URGENCIA son nombrados como tales para el desempeño de funciones propias de funcionarios de carrera para CUBRIR VACANTES CUANDO NO SEA POSIBLE SU COBERTURA POR FUNCIONARIOS, LA SUSTITUCION TRANSITORIA DE LOS TITULARES, LA EJECUCIÓN DE CARÁCTER TEMPORAL O EL EXCESO O ACUMULACIÓN DE TAREAS POR PLAZO MÁXIMO DE 6 MESES DENTRO DE UN PERIODO DE 12. ¿Cúantas Administraciones cumplen este artículo? NINGUNA En Justicia hay personas que llevan interinas más de 20 años, en la Universidad hay personas que llevan enlazando contratos temporales más de 17 años, etc. Pero la mayoría de sindicatos quiere que esto siga así, para mantener a su clientela. Una vergüenza.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla