Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

EL ESTADO DE LEÓN

La cuarta parte de la población de León es atendida por los servicios sociales

El Ayuntamiento elabora un plan ciudadano para dar cobertura a unos 36.000 leoneses al año


24/01/2017

 

dl | león

El Ayuntamiento de León presentó ayer el Plan Local para la Inclusión Social, aprobado el pasado 13 de enero y que dará cobertura a parte de los 36.000 leoneses atendidos durante el pasado año por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de León y que contribuirá a reducir la pobreza y la exclusión.

Esta estrategia articulará las políticas sectoriales y territoriales que garanticen la prestación de los servicios para la inclusión en la ciudadanía, según explicó ayer la concejala del área, Aurora Baza, en una rueda de prensa.

Este plan ha contado con el visto bueno de todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de León y se crea para dar una respuesta amplia, unitaria y eficaz del conjunto de la ciudad, no sólo del Ayuntamiento.

Una iniciativa para los próximos tres ejercicios, que «contribuirá a prevenir y reducir la pobreza y la exclusión social con nuevos objetivos y estrategias», señalaron.

Este plan «obedece a valores como proximidad y eficiencia y dará cobertura además a parte de los 36.000 leoneses que fueron atendidos por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de León durante el pasado año», dijo.

Para llevar a cabo estas directrices, la acción del Ayuntamiento y de las entidades del tercer sector debe guiarse por una visión integral y un enfoque transversal, tanto en el análisis de la situación, como en la identificación de personas y familias en riesgo y en las actuaciones concretas.

El Plan Local para la Inclusión Social de León 2017-2020 será el que articule las políticas sectoriales y territoriales que garanticen la prestación de los servicios para la inclusión en la ciudadanía.

Se plantea, en este contexto, como el instrumento destacado para dar una respuesta amplia, unitaria y eficaz del conjunto de la ciudad con la voluntad de desarrollar nuevos objetivos y líneas estratégicas innovadoras de cara al futuro así como actuaciones concretas y eficaces en el corto plazo para responder a las necesidades ciudadanas de forma inmediata.

Aurora Baza y el técnico municipal Luis González, especializado en políticas de Inclusión Social, explicaron que para elaborar este plan se ha realizado un diagnóstico previo a través de un análisis pormenorizado de la población, teniendo en cuenta «indicadores demográficos, indicadores económicos y laborales, urbanísticos y residenciales».

El plan se estructura en diferentes líneas estratégicas que pretenden ofrecer, desde la perspectiva municipal, y tanto en su conjunto como desde sus diferentes dimensiones, el enfoque y el método de que caracteriza la inclusión activa.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León