+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Los cursos de verano reviven junto con el Confucio la antigua escuela de Minas

La Universidad ofrece 60 programas, de los que 32 son de la Escuela de Innovación Educativa.

 

Francisco Marín, María Dolores Alonso Cortés-Fradejas y Ángel Pérez Pueyo, ayer. FERNANDO OTERO -

17/05/2018

A. Calvo | León

La Universidad de León volverá a abrir sus puertas en junio para ofrecer sus cursos de verano, a los que desde el año pasado se suman los programas de la Escuela de Innovación Educativa. La institución ofrecerá del 18 de junio al 18 de agosto medio centenar de programas, de los que 32 forman parte de la escuela para profesores y padres que arrancó el curso pasado; de estos, once cursos se desarrollarán en la sede de la antigua escuela de Minas, en La Corredera, que desde febrero acoge el Instituto Confucio. «El objetivo es darle uso a ese edificio y se seguirán sumando nuevas actividades como exposiciones», aseveró el rector, Juan Francisco García Marín, en la presentación de la programación universitaria para este verano.

La vicerrectora de Relaciones Institucionales y con la Sociedad, María Dolores Alonso Cortés-Fradejas, apuntó que los cursos de verano de esta edición son cuatro más que en el 2017 y que tienen una clara apuesta por las nuevas tecnologías o la ciberseguridad, además de mantener otras citas ya clásicas como los de traducción, música o turismo, además de novedades como el curso La lengua leonesa en la sociedad actual, que surge de la Cátedra de Estudios Leoneses.

Tanto los cursos de verano como los de Innovación Educativa contarán con ponentes «de reconocido prestigio» y en este último caso, como destacó el director del área de Extensión Universitaria, Ángel Pérez Pueyo, en estos cursos se abordarán «nuevas tecnologías y nuevas metodologías» y entre sus ponentes, los leoneses Óscar Casado y Manu Velasco, que han sido destacados este año como los mejores maestros de Primaria de España. Estos programas, a diferencia de los cursos de verano, que se extienden durante varios días e incluso una semana, se desarrollarán en una única jornada de ocho horas.



Buscar tiempo en otra localidad