+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Los delitos contra la libertad sexual descendieron un 18,8% hasta marzo

La Fiscalía contabilizó 91 juicios rápidos por episodios de violencia de género en 2017 .

 

(Clic sobre la imagen para ampliar) -

16/05/2018

miguel ángel zamora | león

Los delitos contra la libertad y la indemnidad sexual se redujeron un 18,8% en la provincia de León entre enero y marzo de este año, de acuerdo a los datos del Ministerio del Interior, que ha presentado el balance trimestral correspondiente al primer ejercicio del año.

De acuerdo a los datos del Gobierno, en el primer trimestre se registró un episodio de agresión sexual con penetración, idéntica cifra a la que se contabilizó en el primer trimestre del año anterior. No tuvo lugar en la capital. En cuanto al resto de delitos que se incardinan en este epígrafe, descendieron de quince a doce, circunstancia que supone un recorte del 20%.

De acuerdo a los indicadores de criminalidad en la provincia, las infracciones penales bajaron un 3,6%. La capital mejora estos datos y la caída de la delincuencia en el casco urbano se sitúa en el 4,5%.

Para dar a conocer a los letrados la problemática de este tipo de delincuencia, el Colegio de Abogados de León y el de Ponferrada celebran hoy un curso sobre Violencia de género y juicios rápidos. La organización corre a cargo de la Comisión de Formación del Ilustre Colegio de Abogados de León y se celebrará en el salón de actos del colegio en León y retransmitido por videoconferencia a la delegación de Ponferrada. Será a partir de las 17.00 horas en la sede de Condes de Saldaña y el coste será gratuito para colegiados del Ical.

La actividad se inaugura con la ponencia Elementos configuradores de los delitos de Violencia de Género. Cuestiones de Procedimiento. La prueba. Ejecución de las penas, a cargo de Lorenzo Álvarez de Toledo y Quintana, magistrado de la Audiencia Provincial de León.

CLAUSURA

Mañana, jueves, a las 17.00 el curso versará sobre Tramitación de diligencias urgentes ante el juzgado de violencia de género, a cargo de María Engracia Martínez Villaverde, fiscal de la Audiencia Provincial de León.

A las 18.30 cerrará la actividad Tramitación y cuestiones prácticas de los juicios rápidos, a cargo de Sergio Herrero Álvarez, decano del Ilustre Colegio de Abogados de Gijón.

A lo largo del año 2017 se celebraron en la provincia de León 91 juicios rápidos, de acuerdo a la memoria del Fiscal General del Estado.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla