+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Denuncia un robo en casa y le encuentran dos pistolas ilegales

Alega en su defensa que eran armas de coleccionismo; la fiscal pide 2,5 años de cárcel.

 

08/03/2018

m.a.z. | león

El Ministerio Fiscal solicita una pena de dos años y medio de prisión para un varón, acusado de un supuesto delito de tenencia ilícita de armas, que denunció un robo en su domicilio a consecuencia del cual, la Guardia Civil realizó una inspección ocular en su casa que concluyó con el hallazgo de una pistola en perfecto estado de uso, una inutilizada y una escopeta de dos cañones.

Su defensa alega que se trataba de armas de coleccionista, que no tenía intención de hacer uso ilícito de ellas y propone la libre absolución con todos los pronunciamientos.

Los hechos, de acuerdo al escrito de calificaciones del Ministerio Público, datan de abril del año 2015. El procesado denunció haber sido víctima de un robo en su domicilio y en el transcurso de la investigación iniciada se descubrieron 184 cartuchos de 9 milímetros corto, 112 del 22 largo y seis cartuchos ya detonados.

Además de la munición, se hallaron dos pistolas semiautomáticas y una escopeta de dos cañones, por lo que se le acusa de un delito de tenencia ilícita de armas, por el que el Ministerio Fiscal propone una pena de dos años y medio de prisión, además del decomiso de las armas.

La defensa del procesado sostiene que tanto la munición como las armas se trataban de objetos antiguos que había encontrado bajo una cubierta de una obra por su profesión de constructor.

Su versión añade el hecho de que en ningún caso trató de hacer fuego con ese arma y que las poseía como meros artículos de colección, por lo que solicita la libre absolución con todos los pronunciamientos.

El juicio se celebra el 11 de abril a las 13.00 horas en el Juzgado de lo Penal número 1.


Buscar tiempo en otra localidad