Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

LEÓN ■ SANIDAD

Denuncian la falta de radiólogos en el complejo hospitalario de León


07/10/2017

 

dl | redacción

La Sociedad Centro Norte de Radiología Cenora advirtió ayer de la «escasez» de radiólogos que hay actualmente en los hospitales de Castilla y León debido al incremento de la carga de trabajo y la falta de previsión para formar a estos especialistas.

Así lo afirmó en declaraciones a los periodistas Blanca Viñuela, jefa del Servicio de Radiodiagnóstico de Complejo Hospitalario de Palencia y presidenta del Comité organizador del congreso regional de la Cenora, que integra a profesionales de radiodiagnóstico de Castilla y León, Cantabria y La Rioja, que se inauguró ayer en Palencia.

Antes de la inauguración, Viñuela denunció la «escasez» de radiólogos en los hospitales de Castilla y León debido a la gran demanda de trabajo que hay de estos especialistas, una profesión en la que, según dijo «hay muy poco paro». «En casi todos los servicios faltan radiólogos porque tenemos una gran demanda de trabajo», aseguró.

Una situación que, en su opinión, se debe a la falta de previsión sobre el crecimiento de los servicios de radiodiagnóstico para formar a los especialistas y que se produce no solo en Castilla y León, sino en otros hospitales del ámbito nacional.

También ha aprovechado para demandar que se renueven los equipos de radiodiagnóstico para mejorar el trabajo ya que, según dijo, todavía hay equipamientos antiguos en muchos hospitales.

Durante dos días estos especialistas abordarán en Palencia los retos y perspectivas del sector, las nuevas técnicas para la mamografía diagnostica y el estudio hepático, la importancia del diagnostico diferencial en la esclerosis múltiple o las perspectivas de la oncología.

Por otra parte, en otro congreso celebrado ayer en Valladolid, se evidenció que el aumento de la esperanza de vida ha derivado en una proliferación de tratamientos por desgastes óseos, entre ellos el hombro, cuya cirugía fue objeto en la ciudad del Pisuerga de una reunión médica a cuya apertura asistió el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez. La actividad deportiva, el desgaste y los accidentes son las principales causas de traumas óseos, el primero de ellos la columna vertebral por delante de la muñeca y del hombro en tercer lugar, por orden de incidencia, explicó el coordinador de este congreso.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León