+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Deportes más allá del aula

Entre las mejoras planteadas para este año por el Área de Deportes de la Universidad, cubrir las pistas de pádel y actuaciones en las pistas de atletismo o el pabellón Hansi Rodríguez.

 

El deporte es uno de los puntos fuertes de la Universidad de León. DL -

26/01/2017

A. Calvo

Las actividades que organiza el Área de Deportes de la Universidad de León cuentan de forma habitual con una elevada participación, que en el pasado curso 2016-2017 ascendió a más de 4.500 personas, distribuidas entre las escuelas deportivas, la competición interna y el deporte federado. El deporte es uno de los puntos fuertes de la institución académica leonesa, que queda patente con los magníficos resultados obtenidos todos los años en los campeonatos de España universitarios, y también en el Trofeo Rector que enfrenta los equipos de las universidades de Castilla y León. El director del Área de Deportes, Julio de Paz, destaca que es un servicio de capital importancia para la Universidad, que cuenta con diez personas (cinco técnicos y cinco oficiales) que se ocupan de que todo funcione adecuadamente, desde la publicidad de los partidos en las diferentes competiciones, hasta la reserva de instalaciones, tareas de gestión y, lo más importante, el contacto diario con todos los deportistas en la veintena de deportes que se ofrecen.

De Paz señala que es muy importante «proyectar estos servicios hacia la sociedad, para que también quienes no forman parte de la comunidad universitaria puedan practicar deporte en nuestras instalaciones». Otra labor es la relación con los equipos federados de diversas disciplinas, con los que se alcanzan acuerdos de colaboración en aspectos como el uso de las instalaciones o la entrega de material. A cambio los equipos adquieren el compromiso de tener un número significativo de alumnos universitarios (en algunos casos hasta el 80%) y, además de mejorar la formación de los deportistas, cumplen una notable labor de proyección de la imagen de la Universidad de León en campeonatos y competiciones que se llevan a cabo por toda la geografía española.

Entre las mejoras planteadas para este año está la cubrición de las tres pistas de pádel que hay en Vegazana y actuaciones en el suelo, la cubierta y la climatización del pabellón Hansi Rodríguez, o las que son precisas para la pista de atletismo.

Buscar tiempo en otra localidad