+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Detenido por disparar con su carabina a un joven repartidor de cómida rápida

Un varón denuncia que fue víctima de una estafa de 7.000 euros por el tocomocho.

 

04/01/2017

dl | redacción

Efectivos de la Policía Local detuvieron el pasado domingo 1 de enero a un hombre por amenazar a un repartidor de comida con una carabina, realizando un disparo. Así mismo, el 30 de diciembre, un hombre requirió presencia policial para denunciar que había sido víctima del timo del tocomocho, según informaron fuentes municipales.

En el primer caso, los agentes de la Policía Local de León detuvieron sobre las 21,15 horas del primer día del año a un hombre por amenazar con una carabina a un repartidor de comida, cuando iba a realizar una entrega en un piso en la calle Fernández Ladreda.

Según manifestó el agredido a los agentes, cuando subía por las escaleras un hombre de mediana edad le dijo «a ti te mato yo», efectuando un disparo con una escopeta de color negro, cerrando a continuación la puerta. El agresor, al ser preguntado por la Policía Local, manifestó que tenía una carabina en la cocina, sin ningún tipo de licencia para la misma. Esta persona fue detenida y traslada a dependencias de la Comisaría?, donde se realizaron las diligencias oportunas.

DOS INDIVIDUOS

Por otro lado, el pasado 30 de diciembre, en la calle Cruz Roja, sobre las 13,15 horas, un hombre requirió la presencia de la Policía Local para denunciar que había sido víctima de un timo. Éste relató que había sido abordado por «dos individuos, morenos, de unos cincuenta años de edad», de los cuales uno se hacía el tonto.

Le mostraron un sobre con billetes de lotería que dijeron estar premiados, instándole a cambiárselos por menos dinero del premio de los mismos. El fue al Banco Santander, primero a la oficina de la Plaza Inmaculada y después a la de la Plaza del Espolón, para retirar 3.000 euros, siendo acompañado por los dos individuos en un vehículo marca Citroën para sacar otros 4.000 euros, momento en que dichos individuos se marcharon del lugar, percatándose entonces del engaño.

Hace apenas un mes se produjo una incidencia similar en la capital y una persona de edad avanzada fue objeto del mismo truco, con el que los delincuentes consiguieron un botín de 3.000 euros utilizando el mismo sistema.

La Policía Local indaga si pudo tratarse de las mismas personas en los dos casos y mantiene abiertas las pesquisas para determinar qué pruebas concluyentes pueden aportarse para tratar de esclarecer definitivamente los hechos.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla