Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Jueves, 30 de octubre de 2014


Detenido tras huir de un control de alcoholemia y chocar con la policía

dl | redacción 19/08/2008

Agentes de la Guardia Civil detuvieron el pasado fin de semana en Veguellina de Órbigo a un conductor que tras saltarse un control de alcoholemia, se dio a la fuga y colisionó contra varios vehículos. Al detenido de 25 años de edad, A.A.R., vecino de Navatejera, se le imputan los delitos de desobediencia grave a la autoridad, conducción temeraria y negativa a efectuar la prueba de alcoholemia, según informó ayer la Subdelegación del Gobierno en León. De La Bañeza a Veguellina El detenido, que conducía un turismo Peugeot 407, se saltó un control de alcoholemia establecido en el kilómetro 299,1 de la carretera N-VI (Madrid -La Coruña), a su paso por el término municipal de La Bañeza. El joven se dio a la fuga conduciendo a gran velocidad, siendo seguido por varios coches patrulla de la Guardia Civil, para evitar que se produjera un accidente de circulación. En su huída puso en peligro la seguridad vial e integridad física de varias personas, llegando a colisionar con dos vehículos oficiales, uno particular así como con elementos de seguridad (barreras y conos) de la autopista León- Astorga (AP-71). Finalmente se fue detenido en la localidad leonesa de Veguellina de Órbigo. El joven se negó a realizar la prueba de alcoholemia. Lo que le espera Las penas que establece la última reforma del Código Penal para este tipo de delitos son de entre seis meses y un año de prisión por saltarse el control de alcoholemia, de seis meses y dos años por conducir de forma temeraria y de un año por negarse a efectuar la prueba de impregnación alcohólica. El detenido y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado número 2 de La Bañeza, donde tenía instalado el control la policía.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Escribir comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme en este equipo

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria