Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Detenido tras huir de un control de alcoholemia y chocar con la policía

dl | redacción 19/08/2008

Agentes de la Guardia Civil detuvieron el pasado fin de semana en Veguellina de Órbigo a un conductor que tras saltarse un control de alcoholemia, se dio a la fuga y colisionó contra varios vehículos. Al detenido de 25 años de edad, A.A.R., vecino de Navatejera, se le imputan los delitos de desobediencia grave a la autoridad, conducción temeraria y negativa a efectuar la prueba de alcoholemia, según informó ayer la Subdelegación del Gobierno en León. De La Bañeza a Veguellina El detenido, que conducía un turismo Peugeot 407, se saltó un control de alcoholemia establecido en el kilómetro 299,1 de la carretera N-VI (Madrid -La Coruña), a su paso por el término municipal de La Bañeza. El joven se dio a la fuga conduciendo a gran velocidad, siendo seguido por varios coches patrulla de la Guardia Civil, para evitar que se produjera un accidente de circulación. En su huída puso en peligro la seguridad vial e integridad física de varias personas, llegando a colisionar con dos vehículos oficiales, uno particular así como con elementos de seguridad (barreras y conos) de la autopista León- Astorga (AP-71). Finalmente se fue detenido en la localidad leonesa de Veguellina de Órbigo. El joven se negó a realizar la prueba de alcoholemia. Lo que le espera Las penas que establece la última reforma del Código Penal para este tipo de delitos son de entre seis meses y un año de prisión por saltarse el control de alcoholemia, de seis meses y dos años por conducir de forma temeraria y de un año por negarse a efectuar la prueba de impregnación alcohólica. El detenido y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado número 2 de La Bañeza, donde tenía instalado el control la policía.

 


 

Envío de noticia
Lo sentimos

Para enviar noticias por email necesitas estar registrado en Diario de León.

Redes sociales
Accede con tu cuenta

Recordarme en este equipo

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León.

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla.

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León