+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Detenido un leonés de 29 años por los robos en el barrrio de La Chantría

Policías nacionales le sorprendieron cerca de uno de los locales en los que había robado.

 

06/01/2017

dl | león

La Policía Nacional detuvo a un leonés de 29 años como presunto autor de 12 delitos de robo con fuerza en locales y establecimientos, ubicados en distintas calles del barrio de La Chantría de la capital leonesa.

Los robos fueron cometidos durante el mes de diciembre del pasado año, según informó ayer la Subdelegación del Gobierno.

El autor de los robos cometía los mismos en horario nocturno después de acceder a los locales y establecimientos tras forzar la puerta de entrada mediante apalancamiento o fractura de cristales. Una vez en el interior se apoderaba de herramientas, efectos y del dinero que pudiera haber en las cajas.

Como consecuencia de la actuación policial, fueron recuperados diversos efectos, maquinaria y herramientas, producto de la actividad delictiva, que ya han sido entregados a sus legítimos propietarios.

El presunto autor de los robos con fuerza fue identificado por una dotación policial en las inmediaciones de un local donde previamente había cometido uno de los hechos delictivos que se le imputan.

La Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de León tramitó las diligencias correspondientes y puso al presunto autor de los robos con fuerza a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de León. Los robos en serie tienen en alerta a los vecinos del barrio desde que los delitos se dieron a conocer por el boca a oreja a primeros de mes, cuando se produjeron los primeros allanamientos.

Buscar tiempo en otra localidad