Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

ESTUDIO GENERAL DE MEDIOS

DIARIO DE LEÓN afianza su liderazgo y sube del 63 al 67% de los lectores de prensa


08/07/2017

 

El DIARIO DE LEÓN, según la segunda oleada del Estudio General de Medios (EGM), es el periódico preferido por nueve de cada diez lectores de prensa editada en la provincia. Amplía su liderazgo al pasar del 91 al 93% con 111.000 lectores frente a los 8.000 que tiene su competidor, La Nueva Crónica, que ve reducida su cuota al 7%.

Según el medidor de audiencia de prensa escrita más fiable, el decano de la prensa leonesa acapara el 67% del total de personas que leen periódicos en la provincia (frente al 63% en la anterior oleada).

En segunda posición se sitúa El Mundo de Castilla y León, con 25.000 lectores (-14% con respecto a la anterior oleada del EGM), El País (15.000 lectores, -21%), el ABC (que sube hasta 6.000 lectores). y La Razón (que repite con mil lectores).

Cabeceras como La Nueva España, La Voz de Galicia o El Norte de Castilla no alcanzan siquiera esa cuota de mil lectores que marca el EGM y desaparecen como referencia en la provincia leonesa.

En un contexto generalizado de retroceso, Edigrup —DIARIODE LEÓN— mantiene el liderazgo de la prensa en Castilla y León. Sus cabeceras, el decano de la provincia y El Mundo de Castilla y León, acumulan 213.000 lectores diarios en el conjunto de la Comunidad, y tiene como seguidor a gran distancia a El Norte de Castilla, que se queda con 174.00 seguidores.

 

1 Comentario
01

Por manu33 8:54 - 20.07.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Estoy de acuerdo.cada vez mmejor el diario.pero en cuanto el tiempo de los comentaristas en salir a dar opinion.es muy lento.la mayoria de los periodicos es casi al instante

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León