+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Diez exige responsabilidades por el «fiasco» de la obra de Feve en León

 

11/01/2017

dl | león

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, reclama al alcalde, Antonio Silván, que dé explicaciones y asuma su responsabilidad por lo que entienden un «parón» de la obra de Feve «y por los perjuicios que esta situación está creando a los ciudadanos». «El alcalde se ríe de todos los leoneses cuando señala la obra como desatascada —señala en un comunicacado— cuando desde el parón inicial de los trabajos hace ya casi cinco años no ha habido ninguna obra real en la zona más allá de trabajos de limpieza, jardinería y lo que podríamos llamar adorno para engaños», denuncia.

«Intentar mantener otra cosa es una burla a los leoneses y una ofensa a su inteligencia. Las únicas tareas realizadas ahí han sido para la galería porque el PP no tiene ninguna solución para esa integración y, ni siquiera, para mantener la vía tal y como está», agrega Diez.

El socialista recuerda que en junio del pasado año se anunció un plazo de ejecución de diez meses para la conclusión de los trabajos y la llegada efectiva del tren de vía estrecha a la estación de Padre Isla.

«Es evidente que ese plazo no se cumplirá como estaba claro que tampoco se cumpliría, y así lo denunciamos, cuando se anunció la continuidad de la línea también en 2014. Lo único cierto es que Feve está en León empantanada, creando problemas de seguridad y dejando morir toda la línea por desidia, dejadez o intención», recalca el portavoz socialista.

Precisa, además, que Silván, «que tantas veces se ha erigido en portavoz y defensor del Ministerio de Fomento, debe ahora asumir las responsabilidades por este fiasco». «Silván debe dar las explicaciones a los leoneses a los que lleva meses pretendiendo entretener con anuncios, rectificaciones y excusas baratas cuando él es el primero en saber que esa línea murió el mismo día que el PP asumió el Gobierno y paró los trabajos ya licitados y descartó los ramales proyectados».