+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La Diputación convoca plazas para el programa ‘Deslízate’

 

24/01/2017

dl | león

La Diputación de León aprobó las bases para participar en el programa de actividades para jóvenes en la nieve Deslízate 2017, cuyo objetivo principal es el de fomentar iniciativas destinadas a los niños jóvenes de la provincia, en especial los que residen en los municipios de la provincia con una población inferior a los 20.000 habitantes.

Esta iniciativa se llevará a cabo principalmente entre los meses de febrero y abril.

Las actividades que se incluyen son cinco cursos de esquí y snow en fines de semana: cuatro cursos con transporte diario desde los diferentes ayuntamientos de la provincia y un curso que incluye una noche.

Además, se incorpora al programa la modalidad Dipuactivos que incluye actividades de aventura en la nieve en tres turnos de dos días y cuatro turnos de un día. La institución provincial ofertará 400 plazas, de las que podrán beneficiarse jóvenes leoneses con edades comprendidas entre los 14 y los 35 años.

Los cursos de esquí y snow se desarrollarán en la estación de San Isidro o en la de Valle de Laciana-Leitariegos, en función de la demanda y el origen de los jóvenes que participen en el programa.

Las actividades de aventura se realizarán en puntos invernales del entorno de Villablino, Vegarada, Salencias, Sabero o el Valle de Arbás.

Los cuatro cursos de esquí y snow, durante el fin de semana, que incluye pensión completa y tienen un precio de 50 euros, cuentan con un total de 160 plazas, que se llevarán a cabo durante dos sábados y dos domingos consecutivos.

Esta actividad incluye monitores acompañantes, tres horas de un curso de iniciación por día en cada modalidad elegida, un forfait y el equipamiento de esquí. El transporte está previsto con origen en cuatro localidades principales.

Buscar tiempo en otra localidad