Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

LA POLÉMICA DE UN CÉNTRICO SOLAR

La Diputación legalizará el párking de Santa Nonia y prepara otros usos

«Defenderemos nuestros intereses hasta las últimas consecuencias», advierte Castañón


26/01/2017

 

A. G. Puente | León

«Una situación bastante peculiar que intentamos regularizar ante su falta de cumplimiento con la legalidad». Con estas palabras se refirió ayer el vicepresidente primero de la Diputación, Francisco Castañón, al contexto que define la utilización, totalmente en precario, del solar de Santa Nonia como párking desde el año 1988. Desde entonces no cuenta con ningún tipo de licencia para explotar este suelo como aparcamiento. El estacionamiento, explotado por una sociedad cooperativa integrada por discapacitados, lleva prácticamente tres décadas en un limbo legal que ahora la institución provincial y el Ayuntamiento quieren zanjar.

En esta negociación, Castañón advirtió en el Pleno de que «la Diputación defenderá hasta las últimas consecuencias su patrimonio», en referencia a la propiedad del solar de Santa Nonia. «Y ya veremos a qué lo dedicaremos cuando se solucione el asunto». No obstante, el vicepresidente primero reconoció que la regularización de este suelo «tendrá consecuencias, problemas sociales».

Fue el diputado de Ciudadanos, Juan Carlos Fernández, quien interpeló al equipo de gobierno sobre este asunto para que «tenga una solución inmediata a lo largo de 2017». Castañón explicó que una comisión integrada por técnicos del Ayuntamiento y la Diputación, encabezada por él mismo y la edil de Urbanismo, aborda este problema en busca de una salida. «Se trata de un problema complejo en el que nosotros defenderemos los intereses de esta casa, es un bien patrimonial».

El PGOU mantiene la consideración de esta parcela como equipamiento público, a pesar de los diversos intentos de distintas corporaciones —provinciales y municipales— de recalificar el suelo para permitir el desarrollo de otros proyectos. La Diputación cedió este solar a la cooperativa mencionada en 1988 y no fijó ningún canon de explotación al considerar que se trataba de una actividad sin ánimo de lucro y con fines sociales.

 

5 Comentarios
05

Por Tolón 20:02 - 26.01.2017

30 años de cesión de un bien público sin ningún control, impresionante.

04

Por Ricardo 14:25 - 26.01.2017

León en manos de bandas organizadas de políticos y funcionarios incompetentes. Nos llevan a la ruina.

03

Por J.R. 13:13 - 26.01.2017

Estos Politicos, solo piensan en como " ARRIMAR WL ASCUA A SU SARDINA " entiendase ( MORDIDA ) ¡¡¡ASI NOS VA !!!

02

Por manu33 9:14 - 26.01.2017

Que si iba la plaza de abastos.que si tal.que si cual.negociar con una empresa un aparcamiento de 3 o 4 plantas.y un centro comercial o lo que sea.PONERLO EN VALOR AL MAXIMO.y los beneficios para los pueblos.que para esta la diputacion

01

Por Latinus 8:37 - 26.01.2017

Bien sencillo: en el parking de Santa Nonia se puede construir un gran parking subterráneo de dos o tres plantas y sobre ese parking construir un gran Conservatorio nuevo o la ampliación del actual. y todavía sobraría terreno para otros usos. ¿Difícil? Sea quien sea el titular de la propiedad del solar, se trata de un ente público, llámese Diputación, Ayuntamiento o Junta de Castilla y León. Siempre se tratará de un ente público que estará obligado a buscar el bien público, no el de una corporación única, por más que ésta, como la Diputación, sea de carácter público. ¿Soy yo el único que opina así?

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León