+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El director del centro leonés y el rector defienden su independencia

 

17/04/2018

Tanto el director del Instituto Confucio de León, Óscar Fernández, como el rector de la Universidad leonesa, Juan Francisco García Marín, defendieron ayer la independencia del centro ubicado en la antigua escuela de Minas. Marín negó cualquier problema con el Instituto Confucio y que desde el centro se divulgara el comunismo. «Se trata de una colaboración entre ambas universidades y nunca ha habido ni un problema ni una sospecha», concretó el máximo responsable de la institución académica, quien añadió: «Estamos encantados con el personal que está aquí y se dedican a lo que se dedican, a enseñar la lengua china, en exclusiva».

Óscar Fernández, por su parte, también rechazó cualquier tipo de adoctrinamiento en las aulas: «No tiene cabida en la dinámica de las clases, es lo mismo que en la enseñanza de cualquier otro idioma» y acusó de «desconocimiento» a todos aquellos que critican los institutos Confucio. Incidió también en que es en León donde se hace la selección final del personal y que para ello «se valora su capacidad docente y la adaptación a la cultura española», destacando que hace tan sólo unos días acaban de realizar las pruebas para la contratación de nuevos profesores. «Invito a todos aquellos que desconfían a que se acerquen y comprueben los libros de texto y los valores que se transmiten a los alumnos de chino». «Se trata de una campaña de descrédito», dijo, para destacar el buen funcionamiento de los institutos Confucio.

El rector de la Universidad de León también rechazó que en el centro dependiente de la institución «se divulgue el comunismo» y Fernández remarcó que todos los convenios y la contratación del personal sigue un proceso público, en el que priman en este último caso, los criterios que demanda e impone la institución académica leonesa.

El centro leonés es uno de los más activos a nivel nacional y ya ha superado en número de exámenes al ubicado en Valencia y actualmente cuenta con aulas del Instituto Confucio en Valladolid y Oviedo, a las que se ha sumado este misma semana la de la Universidad de Vigo, además de en varios centros educativos.

a b

Buscar tiempo en otra localidad

   
2 Comentarios
02

Por xiamen 18:12 - 17.04.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Me avergüenza profundamente ver cómo la Universidad de León y su rector se ha vendido al régimen chino, que por si a alguien se le olvida es una de las dictaduras más sanguinarias del planeta. Más que recomendable la lectura del informe publicado por el Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratétegicos a través de Ángel Badillo, profesor titular de la Universidad de Salamanca y sin duda uno de sus mejores investigadores. Textualmente y citando a otro profesor universitario de Zaragoza: "Es muy probable que el fin más importante que el Instituto Confucio persigue no sea tanto la difusión de la cultura china sino la propaganda del régimen". Ante esto, poco más se puede añadir.

01

Por Charly 11:21 - 17.04.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Las explicaciones de Óscar Fernández y García Marín parecen convincentes. Confuncio es un pensador de ámbito mundial. No debería haber "interferencias" en divulgar la esencia de sus eseñanzas y/o el idioma chino.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla