Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Miércoles, 3 de septiembre de 2014


Un discapacitado se expone a 10 meses de cárcel por pegar al hijo con la muleta

Según la defensa, fue el joven quien inició la riña tras ser reprendido por sus notas.

miguel ángel zamora | león 28/11/2013

Un discapacitado vecino de León se expone a una pena de diez meses de prisión acusado de un supuesto delito de violencia de genero por agredir con una muleta a su propio hijo, de acuerdo al escrito de calificaciones presentado por el Ministerio Fiscal de cara al juicio que se celebrará el próximo día 4 de diciembre, a partir de las 11.30 horas en el juzgado de lo Penal número 1 de los de León.

La fiscal sostiene que los hechos se produjeron el pasado día 2 de julio del 2012. La discusión entre el padre y su hijo de quince años con el que convive en el domicilio familiar, deparó al muchacho pequeñas erosiones en el dedo cuarto y quinto de la mano derecha y otra serie de pequeñas erosiones en el tercer dedo de la mano derecha.

Para sanar de los daños sufridos, la víctima necesitó una sola asistencia facultativa y tres días, no siendo impeditivo ninguno de ellos.

La fiscal considera que se trata de un delito de maltrato en el ámbito familiar, por lo que procede una pena de diez meses de prisión, privación del derecho a la tenencia y porte de armas por espacio de 22 meses y la prohibición de acercarse a menos de 500 metros durante 22 meses con su hijo, con el que no podrá comunicar durante este tiempo por ninguno de los medios.

La víctima deberá de ser indemnizada con 91,38 euros, de acuerdo a las conclusiones provisionales redactadas por la representante del Ministerio Fiscal.

La defensa rechaza la tesis de los hechos que presenta el Ministerio Fiscal y asegura que el joven fue quien realmente agredió a su padre, después de que se le recriminaran sus malas notas y su ritmo de vida, «impropio de un joven de su edad».

«Fue objeto de tan iracundo ataque que llegó a ser zarandeado por su hijo, dándose este un fuerte golpe contra la pared». Rechaza la defensa que el acusado pudiera utilizar una de las muletas para golpear a su hijo «porque sufre una fuerte discapacidad de tal modo que si hubiera soltado una de ellas se hubiera precipitado al suelo irremediablemente».

Recuerda también la defensa que por los hechos se le abrió expediente de reforma al menor, archivado a continuación a instancias del padre al no querer continuar ningún procedimiento contra su hijo, circunstancia que le honra y que debería de ser tenida en cuenta y valorada a la hora de enjuiciar los hechos que nos ocupan». Por ello se solicita la libre absolución del acusado.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria