+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

«Diseñandos» gana el concurso de ideas de la semana de Aletic

Seis proyectos compitieron en la final por un premio total de 3.500 euros.

 

Andrea y Alfredo, los primeros por la izquierda en la fila superior, junto a los demás finalistas. - JESÚS

miguel ángel zamora | león
16/11/2013

Alfredo Rebaque y Andrea Muñoz, autores del proyecto Diseñandos se adjudicaron los 3.500 euros del premio del concurso de ideas «Elewator Pitch» de Celworking que cerró ayer la Semana de las Tecnologías organizada por la Asociación Leonesa de Empresas de la Tecnología de la Información y las Comunicaciones (Aletic).

Educador él y diseñadora ella, su iniciativa es «una herramienta terapéutica para favorecer la autonomía personal y potenciar la terapia como creación en personas que lo necesiten», según manifestaron en la presentación de su proyecto durante la exposición de la final del concurso, que tuvo lugar ayer.

Se trata de que entre diez y doce alumnos diseñen «lo que quieran» y lo vendan después: «No se trata de conseguir dinero, porque esta iniciativa se retroalimenta. Queremos que la gente que de verdad quiere usar la creación como terapia pueda hacerlo, pero no como concepto de ayuda, sino de voluntad real. Es un método ideal para recuperar la autoconfianza en presos, por ejemplo».

La idea ganadora se impuso a Fabmáforo de Pablo Núñez, un semáforo que mide el ruido en las aulas, Embutishop de Cristina Fernández, una web para la comercialización de embutido leonés, Don Gadget de Hugo Adrián Feo, Álvaro de León y Andrés Rodríguez, que pretenden fomentar la venta por internet, Servicios Educativos Tecnológicos, de Alejandro Seisdedos con una tablet que sustituiría a los libros de textos en los colegios y Red de Mujeres de Sofía González, que propone una especie de Facebook femenino para acabar con la discriminación femenina.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla