Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Más allá del presupuesto

Donaciones en forma de ladrillos

El colegio Antonio Valbuena ha iniciado un proyecto para recaudar fondos que permitan construir una zona cubierta en el patio


13/01/2017

 

A. Calvo | León

El gran patio con el que cuenta el colegio Antonio Valbuena carece de una zona cubierta que permita a los alumnos disfrutar de los recreos en los días de lluvia. Ante la falta de presupuestos oficiales, procedentes de la Junta, la Ampa con el apoyo del centro, ha iniciado el Proyecto A Cubierto, que se suma al Proyecto Escena, con el objetivo de conseguir donaciones que permitan habilitar un espacio que resguarde a los pequeños en los días de lluvia. Los profesores, los padres, los ex alumnos, las empresas y cualquier miembro de la comunidad educativa o más allá de ella puede «comprar» un ladrillo simbólico a un precio de tres euros, que permitirá la construcción de una parte de la infraestructura similar al medio folio. Los ladrillos son de diferentes colores —en función del colectivo al que pertenezcan— y, a modo de pegatinas, se colocarán en la fachada del edificio con la identificación de la persona que ha hecho la donación de tal modo que conformen un colorista mural. Los verdes representa a los alumnos, los amarillos a los ex alumnos y los rojos y los azules a padres y profesores y personal del colegio. Los púrpura son de los abuelos y los blancos para las marcas comerciales.

El director del colegio, Manuel López, indica que el primer presupuesto para construir la cubierta, que tendría unos 400 metros cuadrados, ronda los 21.000 euros y ya han conseguido 2.500. La recaudación la han enfocado «como un proyecto de cultura emprendedora» y de forma transversal forman a los alumnos en esta materia. También han creado la AVStore, una tienda en la que venden productos del colegio y para lo que reciben el asesoramiento de padres y madres que trabajan en el comercio o en las empresas.

«La cubierta es una solicitud habitual, pero el año pasado llovió mucho y las familias pidieron un lugar para cobijarse», explica Manuel López, quien también ha transmitido esta necesidad tanto al Ayuntamiento como a la Junta. Ante la falta de presupuesto, la Ampa se puso manos a la obra y surgió la iniciativa. «Somos un centro de referencia para alumnos con problemas motóricos y necesitamos que todos puedan salir al patio», concreta el director, quien avanza que si consiguen recaudar una cuantía superior a los 21.000 euros extenderán el proyecto al patio en el que se encuentran los edificios que acogen a los niños de Infantil, de 3 a 5 años. «Nuestro proyecto ya se llevó a las Cortes y tuvo buena acogida. Tenemos esperanzas de tener un hueco en los presupuestos de la Junta», dice Manuel López.

Los alumnos han vendido lotería, camisetas, mochilas o calendarios en el que ellos mismos hicieron de modelos con el fin de conseguir fondos para construir un espacio cubierto para su patio. Todo ello, previa realización el trimestre pasado de un taller de merchandising. «Viene gente anónima y otros que quieren dar grandes cantidades», señala el director del Antonio Valbuena, quien va actualizando en la página web del colegio todas las donaciones que van recibiendo para ser lo más transparentes posibles. El 22 de febrero concluye la primera fase para inscribirse.

 

3 Comentarios
03

Por Teo 12:36 - 13.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Sienta un mal precedente. Los padres no pueden pagar dos veces por una educación que se dice "pública y gratuita". Un diez en propaganda, señor director: perdón, store, merchandising y marketing...

02

Por Thoreau 11:12 - 13.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Las obras públicas deben financiarse con presupuestos públicos (Junta de Castilla y León y Ayuntamientos implicados) y es tarea de la dirección del colegio y de la comunidad escolar en su conjunto exigirlo (y del AMPA). No es aceptable transformar el colegio en un rastrillo para recaudar fondos y menos que se encargue a los alumnos en horario lectivo. En estos momentos de profunda crisis no puede pedirse a las familias más sacrificios económicos.

01

Por MARCO 9:55 - 13.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Es vergonzoso que se tenga que recurrir a este tipo de iniciativas por la incompetencia de nuestros políticos. Colegios en los que no hay ni para cambiar lámparas fundidas, hospitales saturados y mientras, nuestros gobernantes despilfarrando en obras ridículas como el faraónico Palacio de Congresos, con la millonada ue supone su construcción y lo que vendrá después con el coste de mantenimiento. Mi más sincera enhorabuena a Manolo y a todas las personas que forman parte de la iniciativa y ojalá que pronto se consiga el objetivo.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León