+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

LEÓN ■ EDUCACIÓN

Dos alumnos leoneses, en la final de la XIII Olimpiada Nacional de Biología

Sara Asensio del IES Álvaro Yáñez de Bembibre y Manuel Gonzalo del Ordoño II de León acudirán a Badajoz los días 12 y 14 de abril

 

La estudiante de Bembibre, Sara Asensio - DL

08/03/2018

Dos estudiantes leoneses, Sara Asensio del IES Álvaro Yáñez (Bembibre) y Manuel Gonzalo del IES Ordoño II de León formarán parte de la representación de Castilla y León que acudirá a Badajoz entre los días 12 y 14 de abril para disputar la final de la XIII Olimpiada Nacional de Biología. En la fase autonómica participaron un total de 124 alumnos de segundo curso de bachillerato, informó la ULE.

En León fueron 30 los jóvenes procedentes de once centros de León capital y de distintas localidades de la provincia quienes tomaron parte en los exámenes, que tuvieron lugar el 3 de febrero de forma simultánea en los distritos de las Universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid.

Además de la fase nacional, también existe una de carácter internacional (IBO) que tendrá lugar en la ciudad de Teherán (Irán) del 15 al 22 de julio de 2018 y una Internacional Iberoamericana (OIAB), que se desarrollará en Loja (Ecuador) del 9 al 15 de septiembre del 2018. A este respecto hay que señalar que los representantes de nuestro país cosecharon el pasado año un magnífico resultado en su participación en los certámenes celebrados fuera de nuestras fronteras.

Así, en la XI OIAB Olimpiada Internacional de Biología celebrada en las islas Azores (Portugal) del 11 al 15 de septiembre de 2017, los españoles ganaron tres medallas de plata y una mención de honor.
También fueron muy buenos resultados en la XXVIII Olimpiada Internacional de Biología (IBO) celebrada en Coventry (Inglaterra) del 24 al 30 de julio de 2017, en la que cuatro representantes españoles se alzaron con cuatro menciones de honor.

Estos éxitos a nivel internacional ponen de relieve el alto nivel de la formación que se imparte en España, ya que nuestros representantes compiten con los de otros países que preparan con gran dedicación estas olimpiadas, con el objetivo de acceder a becas para estudiar en prestigiosas universidades americanas.