Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

TEMPORADA DE NIEVE

Las dos estaciones leonesas recibieron el fin de semana a 6.826 esquiadores

La mayor afluencia en San Isidro fue ayer, con 2.453 usuarios mientras Leitariegos registró 1.688.


23/01/2017

 

dl | redacción

Las estaciones de invierno de la provincia de León, San Isidro y Valle de Laciana-Leitariegos, han recibido un total de 6.826 esquiadores durante el primer fin de semana de la temporada.

Según informa la Diputación de León, institución que gestiona ambas estaciones, en San Isidro la excelente calidad de nieve y los días soleados ha sido la nota predominante durante el fin de semana.

Estas condiciones meteorológicas, que han estado acompañadas de bajas temperaturas, ha facilitado la fabricación de nieve artificial. Además, se han llevado a cabo también trabajos movimiento y acondicionamiento de las pistas, lo que ha permitido que 5.138 usuarios disfrutasen de 16 kilómetros esquiables, repartidos en las cuatro zonas de la estación.

El día de mayor afluencia fue ayer, con 2.453 usuarios, procedentes de León, Asturias, Galicia y Portugal, entre otros lugares, que han podido disfrutar de 15 pistas alpinas. Los espesores de la nieve han oscilado entre los 10 y los 30 centímetros.

En Valle de Laciana-Letariegos, las bajas temperaturas también han permitido la puesta en marcha del sistema de innivación artificial, gracias a lo que se ha conseguido que los espesores de la nieve, de calidad polvo-dura, hayan alcanzados entre 20 y 30 centímetros, que permitieron atraer a 1.688 usuarios.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León