+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

TEMPORADA DE NIEVE

Las dos estaciones leonesas recibieron el fin de semana a 6.826 esquiadores

La mayor afluencia en San Isidro fue ayer, con 2.453 usuarios mientras Leitariegos registró 1.688.

 

Preparación de las pistas para el fin de semana en San Isidro. RAMIRO -

23/01/2017

dl | redacción

Las estaciones de invierno de la provincia de León, San Isidro y Valle de Laciana-Leitariegos, han recibido un total de 6.826 esquiadores durante el primer fin de semana de la temporada.

Según informa la Diputación de León, institución que gestiona ambas estaciones, en San Isidro la excelente calidad de nieve y los días soleados ha sido la nota predominante durante el fin de semana.

Estas condiciones meteorológicas, que han estado acompañadas de bajas temperaturas, ha facilitado la fabricación de nieve artificial. Además, se han llevado a cabo también trabajos movimiento y acondicionamiento de las pistas, lo que ha permitido que 5.138 usuarios disfrutasen de 16 kilómetros esquiables, repartidos en las cuatro zonas de la estación.

El día de mayor afluencia fue ayer, con 2.453 usuarios, procedentes de León, Asturias, Galicia y Portugal, entre otros lugares, que han podido disfrutar de 15 pistas alpinas. Los espesores de la nieve han oscilado entre los 10 y los 30 centímetros.

En Valle de Laciana-Letariegos, las bajas temperaturas también han permitido la puesta en marcha del sistema de innivación artificial, gracias a lo que se ha conseguido que los espesores de la nieve, de calidad polvo-dura, hayan alcanzados entre 20 y 30 centímetros, que permitieron atraer a 1.688 usuarios.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla