Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

EDUCACIÓN ■ APRENDER IDIOMAS

Dos semanas para lograr plaza en la escuela de idiomas

Educación abre el periodo de inscripción para cursar estudios de diez lenguas


20/03/2017

 

dl | león

Desde hoy y hasta el próximo 31 de marzo, toda persona interesada en aprender y perfeccionar idiomas podrá presentar su solicitud de admisión para el próximo curso 2017-2018 en cualquiera de las 14 Escuelas Oficiales de Idiomas; la provincia leonesa cuenta con centros de este tipo en León y Ponferrda. En la primera quincena de junio se publicará la lista definitiva de solicitudes admitidas, clasificada por cursos e idiomas. Asimismo, la adjudicación de vacantes de primer curso se publicará en la segunda quincena de ese mes y, ya en septiembre, el resto de plazas que no hayan sido otorgadas. Las Escuelas Oficiales de Idiomas son centros docentes dependientes de la consejería de Educación del gobierno eutonómico que imparten enseñanzas especializadas de idiomas.

La Consejería de Educación sostiene una red de 14 escuelas Oficiales de Idiomas y 20 secciones dependientes de ellas, que imparten diez lenguas: inglés, francés, alemán, italiano, español como lengua extranjera, portugués, chino, ruso, euskera y gallego.

En el curso 2016-2017, el número total de alumnos oficiales presenciales matriculados es de 21.587, distribuidos en 1.155 grupos.

Los alumnos que prefieren estudiar inglés en la modalidad de enseñanza a distancia a través del programa ‘That´s English’ son 2.126 y 2.206 optaron el curso pasado por presentarse libres a las pruebas de certificación. Actualmente, son los únicos centros certificadores oficiales de competencias en idiomas en España -salvo el Cervantes para el español-.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León