Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

La dureza de la crisis dobla la cifra de empresas exportadoras


14/01/2018

 

Con el inicio de la crisis económica comenzó también el incremento del número de empresas exportadoras, una evolución que se hizo más intensa entre 2010 y 2013. «Son los momentos más duros de la recesión, e indican una reacción de la empresa leonesa de búsqueda de mercados exteriores con los que compensar la crisis interior», señala el catedrático. En el conjunto de los once años la cifra de empresas leonesas exportadoras pasó de 390 a 705, prácticamente el doble.

Por lo que se refiere a los sectores con mayor participación empresarial en el exterior, destacan los de maquinaria para uso industrial, el del vino, las semifacturas, los productos químicos, los bienes de equipo y las de textil y confección.

Aunque su valor económico en el conjunto de las exportaciones es menos destacado, hay 105 empresas leonesas dedicadas a las bebidas que venden en el exterior. El mismo número que el de empresas que fabrican maquinaria industrial. Semifacturas y bienes de equipo les siguen.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León