Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Económicas aspira a tener el primer máster español con acreditación Epas

La agencia europea avala la calidad de títulos en todo el mundo y ayer visitaron la facultad leonesa.


20/05/2017

 

A. Calvo | León

El comité evaluador de la agencia europea de acreditación Epas se citó ayer en la Facultad de Económicas de la Universidad de León para examinar al detalle si el centro cumple con todos los estándares de calidad exigidos en el Máster Europeo de Dirección de Empresas, que la facultad leonesa imparte conjuntamente con las universidades de Trento (Italia), Kassel (Alemania) y Savoye (Francia). El programa, que lleva diez años en marcha, se somete a esta estricta evaluación para conseguir «uno de los marchamos de máxima calidad, que repercutirá tanto en el máster y la facultad como en la propia Universidad de León y, sobre todo, en los alumnos que contarán con un plus», destacó el decano de Económicas, José Miguel Fernández.

El comité evaluador, recién llegado de la universidad francesa, estaba formado por el australiano Michael Wood y el ruso Konstantin Krotov, que a través de visitas y entrevistas a los miembros de la institución académica —incluido el rector, Juan Francisco Marín— determinará si el máster europeo y su sede española cumplen con todos los requisitos de calidad. El resultado final se sabrá dentro de unos meses, aunque las «expectativas son positivas». Si lo lograra, se convertiría en el primer máster español de una universidad pública con este reconocimiento.

La obtención del marchamo de Epas es una garantía a nivel internacional y los comités evaluadores analizan titulaciones en todo el mundo, al igual que las agencias estadounidenses. Durante la visita en León, el comité evaluador también realizó videoconferencias con las otras tres sedes donde se imparte el máster. Entre las exigencias, estándares de calidad como la propia valoración que hacen los alumnos a los docentes y las decisiones que toma el centro si resultan negativas, todo el proceso de inscripción, el funcionamiento administrativo y la coordinación entre los cuatro centros europeos en los que se imparte el máster.

Someterse a la evaluación de la Epas es costoso económicamente y laborioso, como apuntó la coordinadora del máster y vicedecana de la facultad, Carmen Rodríguez Santos. «Llevamos dos años preparando toda la documentación para pasar la visita», indicó la profesora, que también se mostró esperanzada tras concluir la evaluación..

El Máster Europeo de Dirección de Empresas está organizado en cuatro semestre, cada uno de los cuales se imparte en una sede distinta. Todas las clases son en inglés, aunque en cada país también aprenden el idioma correspondiente. El proceso de acceso es duro, de las 300 preinscripciones anuales, tan sólo 70 candidatos llegan a la entrevista final y, de éstos, logran una plaza 30. Cada país oferta cinco plazas y el resto se reparte entre el resto de los países, con lo que es habitual que en cada curso haya más de una docena de nacionalidades. Además, aunque el coste de programa es alto —la matrícula más las estancias— existen becas y ayudas para que los alumnos se sufraguen la estancia. El nivel de Empleabilidad roza el 100%. «Tras diez ediciones, hemos comprobado que el primer año los alumnos encuentran un empleo y a medio plazo logran altos cargos en grandes empresas o multinacionales», concretó el decano de la Facultad de Económicas, José Miguel Fernández.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León