+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Económicas, Derecho y Ciencias de la Salud, lo que atrae a los bachilleres

 

La convocatoria concitó en San Marcos a decenas de jóvenes preuniversitarios. - JESÚS F. SALVADORES

05/11/2015

Económicas, Empresariales y Derecho, de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, y Farmacia, Veterinaria, Medicina y Enfermería, de Ciencias de la Salud, son las carreras por las que más se interesaron el millar de estudiantes de segundo de Bachillerato que se acercaron al del Salón de Orientación Universitaria Unitour, que ayer recaló en León con la participación de una veintena de universidades de toda España. Así lo apuntó el director de Internacional de Unitour, Miguel Morán, quien precisó que también se había notado «un pequeño repunte» de aquellas titulaciones relacionadas con el diseño o la aplicación industrial del diseño, como la moda o los videojuegos.

Desde la organización del evento, tanto el director de Unitour, Rafael Rodríguez Alberola, como Morán apreciaron que los jóvenes cada vez estudian más por vocación y que cada vez son más maduros y llegan más preparados a esta cita con los representantes de las universidades, a las que les plantean preguntas muy concretas.

«Están menos indecisos», también apreció Morán. Este aspecto lo ratificó la joven de Maristas San José María Lobato, que quiere estudiar Medicina: «Como mucho estamos entre dos carreras, pero sabemos que al final todo depende de la nota de selectividad», sentenció ante la sorpresa de sus compañeras Marta Terrón y Carmen Alonso, quienes quieren estudiar magisterio, aunque esta última duda entre Infantil, Primaria o Música.

Los jóvenes Rafael Nicolás, Sergio de la Fuente, Pablo Mayo y José Antonio Martínez duda entre dos o tres titulaciones. Ciencias Ambientales, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Psicología Deportiva, Fisioterapia, Magisterio, Psicología o Periodismo son algunas de las titulaciones entre las que se mueve este grupo.

Samuel Reyero, Adrián Charro y Lucía Alonso apuestan por universidades diferentes a la de León para estudiar sus carreras, incluso ven factible estudiar algunos años en Vegazana y después completar su formación en Derecho en otra universidad, como apuntó Adrián Charro, a quien también le gustaría estudiar Criminología. Ella lo tiene claro y sabe que será médico, lo que no está tan seguro es dónde estudiará la carrera, sin en Oviedo o Salamanca, porque Madrid queda descartado al ser más «agobiante». El joven Samuel Reyero quiere ser ingeniero Informático y al contrario que a Lucía Alonso, le gustaría irse a Madrid porque quiere «cambiar» y estudiar fuera.




Buscar tiempo en otra localidad