+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Un edificio anexo permitirá ampliar el vivero municipal de empresas en Eras

Costará 1,8 millones de euros y será financiado al 50% entre el Ayuntamiento y Europa.

 

El nuevo espacio será construido colindante al Edificio Rojo, en Eras de Renueva. FERNANDO OTERO -

14/06/2018

a. g. Puente | león

La alta demanda de emprendedores, fundamentalmente con iniciativas de negocio ligadas a la tecnología, y las nuevas necesidades relacionadas con los perfiles de desarrollo de estos proyectos amparan la ampliación del conocido en Eras como el Edificio Rojo. Allí el Ayuntamiento, a través del Ildefe, cuenta con el Centro de Empresas de Base Tecnológica (CEBT), donde actualmente están asentadas en su vivero 22, que el pasado año generaron 75 empleos.

Con los fondos europeos de la Edusi (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado), el Ayuntamiento afrontará la creación de un nuevo edificio colindante al actual para aumentar la superficie destinada a vivero de empresas, en un proyecto de ampliación del centro actual. Los dos edificios estarán comunicados y dispondrán de un acceso común. Será diseñado con una concepción diferente a su vecino, con espacios más abiertos y adaptados a las necesidades de los nuevos emprendedores con iniciativas tecnológicas. Cuenta con un presupuesto de 1,8 millones de euros y será financiado al 50% entre las arcas municipales y los fondos de la Edusi.

Actualmente se encuentra en la fase de redacción del proyecto, que se presentará en otoño para su posterior licitación. De acuerdo a las previsiones, el nuevo edificio no podrá estar en funcionamiento hasta el año 2020.

La financiación de esta nueva infraestructura destinada al incentivo de la promoción económica y el empleo está incluida en los más de 4,5 millones que estas áreas, más la de formación, tienen asignados este año, tal y como informó ayer el concejal responsable, Javier García-Prieto en la presentación de las líneas de ayudas gestionadas desde el Ildefe.

Actualmente, los dos viveros de empresas con los que cuenta el Ayuntamiento (el ubicado en el complejo del Centro Cívico León-Oeste y el Centro de Empresas de Base Tecnológica en el Edificio Rojo de Eras) se encuentran al 90%. La incubadora de empresas localizada en León Oeste suma en estos momentos 13 empresas, el pasado año, de acuerdo a la memoria, lograron generar 35 empleos.

Las solicitudes para que los emprendedores que presentan un proyecto puedan desarrollarlo en su fase inicial, en uno de estos dos lugares, son evaluadas por técnicos del Ildefe para comprobar su viabilidad. En el Edificio Rojo pueden permanecer un máximo de cuatro años, con prórroga prevista, y en el del Crucero tres años, también con posibilidad de prórroga.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla