+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

LEÓN ■ UNIVERSIDAD

Educación rebajará un 2,5% las tasas universitarias para el próximo curso

Las alegaciones al borrador del decreto de la Junta se podrán presentar hasta el miércoles.

 

El MIC, uno de los edificios del Campus en los que se hace investigación. - FERNANDO OTERO PERANDONES

12/03/2018

dl | redacción

Los precios públicos unificados en las cuatro universidades públicas se reducirán en un 2,5% el próximo curso 2018-2019, como lo hicieron en éste. Así lo recoge el proyecto de decreto en el que se establecen los precios, que una vez aprobados, figurarán publicados en el Bocyl. El portal de Gobierno Abierto de la Junta publica el texto. El documento establecen una serie de precios especiales, regula las formas para realizar el pago de los precios públicos y las consecuencias de la falta de pago total o parcial, y determina el régimen de exenciones y bonificaciones aplicables, entre otros, a las familias numerosas, alumnado con discapacidad, víctimas de actos de terrorismo y a los estudiantes que sean hijos o hijas huérfanos de mujeres fallecidas por violencia de género. El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finaliza a las 14 horas del próximo miércoles, 14 de marzo.

En la Universidad de León, los precios por crédito para el Grupo A, que recoge el grado en Veterinaria, son los más altos y tienen un precio para el próximo curso por cada uno de 28,74 euros en primera matrícula, 45,38 euros en segunda matrícula, 98,32 en euros en la tercera y 136,14 en la cuarta y sucesivas matrículas.

En el Grupo B1, donde aparecen los grados de Enfermería y todos los grados restantes de las distintas ingenierías que se cursan en las cuatro universidades públicas de la Comunidad, el precio por crédito es de 26,33 euros en primera matrícula, 41,59 euros en segunda matrícula, 90,1 en euros en la tercera y 124,76 en la cuarta y sucesivas matrículas.

En el Grupo B2 figuran el Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos; Fisioterapia; e Ingeniería Informática en Sistemas de Información. En estas carreras hay que abonar por crédito en primera matrícula 24,27 euros, 38,33 euros en segunda matrícula, 83,04 en euros en la tercera y 114, 99 en la cuarta y sucesivas matrículas. Por su parte, el Grupo C1 incluye los grados de Biología; Biotecnología; Ciencia de la Actividad Física y del Deporte; y Ciencias Ambientales. Los precios a abonar por los estudiantes serán de 22,96 euros en primera matrícula, 36,25 euros en segunda matrícula, 78,55 en euros en la tercera y 108,76 en la cuarta y sucesivas matrículas.

A su vez, en el Grupo C2 se podrá cursar Educación Infantil; Educación Primaria; Maestro de Educación Infantil; y Maestro de Educación Primaria. Para estas carreras habrá que pagar por crédito es de 19,07 euros en primera matrícula, 30,11 euros en segunda matrícula, 65,24 en euros en la tercera y 90,33 en la cuarta y sucesivas matrículas.

En el caso del Grupo D están los grados de Administración y Dirección de Empresas (ADE); Comercio Internacional; Economía; Educación Social; Finanzas; Información y Documentación; Marketing e Investigación de Mercados; Relaciones Laborales y Recursos Humanos; y Trabajo Social. El precio público por cada crédito es de 17,61 euros en primera matrícula, 27,81 euros en segunda matrícula, 60,25 en euros en la tercera y 83,42 en la cuarta y sucesivas matrículas.

En el Grupo E están enmarcados los estudios de grado de Derecho; Filología Moderna: Inglés; Geografía; Historia; Historia del Arte; Lengua Española y su Literatura; y Turismo. Los precios propuestos para estas carreras son 16,22 por crédito en en primera matrícula, 25,61 euros en segunda matrícula, 55,49 en euros en la tercera y 76,83 en la cuarta y sucesivas matrículas.

En el caso de másteres que habiliten para el ejercicio de actividades profesionales reguladas en España el crédito para la primera matrícula tiene un precio de 31,14 euros, 59,09 euros en segunda matrícula, 127,32 en euros en la tercera y 176,05 en la cuarta y sucesivas matrículas.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla