Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Educación relaciona la pérdida de docentes con la sangría de población

El consejero incide en la necesidad de adaptarse a la «realidad demográfica» local.


13/01/2017

 

dl | león

El consejero de Educación, Fernando Rey, rechazó ayer las críticas lanzadas por el sindicato CSIF por una pérdida de docentes que ha negado y que ha relacionado con el «proceso natural de despoblación» que viven los pueblos pequeños, en una «realidad demográfica» a la que hay que adaptarse.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Rey se refirió a las críticas de CSIF sobre la propuesta de plantillas de la Consejería de Educación para el curso 2017/2018 en la enseñanza no universitaria, con 206 profesores menos en los centros de Primaria y un incremento de diez en los de enseñanzas medias (ESO, Bachillerato y FP).

Rey recordó que se trata de «plantillas jurídicas» y que cuando, por falta de al menos cuatro niños, en algún pueblo se suprime el colegio la consejería tiene «mucho cuidado de no cerrar de manera brusca» y lo que hace es esperar al menos dos años para acabar administrativamente con el centro, que puede reabrirse en ese tiempo si hay niños suficientes.

Oposiciones

Sobre la convocatoria de oposiciones y su vinculación con la existencia o no de presupuestos, el consejero ha reconocido que si no hay Cuentas en abril o mayo, «no dará tiempo» a convocar las plazas que tenía previsto para este año, ya que los exámenes deben ser realizados en verano, para no interferir en la docencia.

El sindicato CSIF denunció la pérdida de 43 docentes, y recuerda que León es la provincia más perjudicada de la Comunidad por los recortes que en su opinión está aplicando la Consejería de Educación.

Por su parte Izquierda Unida señaló ayer en que los últimos ocho cursos la provincia ha perdido 700 profesores, y cuenta también con un presupuesto más reducido. En el último lustro, según la formación, la Junta ha recortado un 18% el gasto en la provincia en materia de educación.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León