Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El Ayuntamiento combate la crisis con la venta o alquiler de edificios

La infosede de Eras o el Palacín son dos ejemplos de aplicación del nuevo plan.

m. C. Cachafeiro | león
02/10/2011

 

El Ayuntamiento de León está abierto a ofertas de compra o alquiler de instalaciones municipales que no tienen uso público en la actualidad o están infravaloradas, con muy poca actividad. La difícil situación económica, según fuentes municipales, ha obligado al equipo de gobierno a no descartar la venta o la subcontratación de edificios de titularidad municipal.

De momento, ese ofrecimiento, aunque no sea público, ha dado algunos resultados. Parte de las instalaciones del edificio de León Ciudad Digital, en el barrio de Eras de Renueva, van a ser alquiladas a dos empresas para un proyecto de telemarketing y el Palacin, por primera vez, va a acoger el próximo fin de semana una feria sectorial, concretamente de celebración de bodas. El Palacin, inaugurado por todo lo alto el pasado mes de marzo, apenas ha tenido uso después de las elecciones municipales de mayo, salvo un congreso de cardiología en junio. Ahora, un grupo de empresas relacionadas con el sector de las bodas (novias, complementos, restaurantes...) expondrá el próximo fin de semana, los días 8 y 9, lo último en este sector. Como tal, será la primera vez que sirva como escaparate para una feria.

La caja roja de Eras. En el caso del edificio rojo de Eras de Renueva, situado detrás de la iglesia de este barrio al norte de la ciudad, puede convertirse en sede de un proyecto de HP y Telemark si fructifican las negociaciones que mantienen ambas empresas con la Concejalía de Empleo para generar más de 200 puestos de trabajo.

Este edificio, construido en principio para acoger proyectos relacionados con las nuevas tecnologías, ha terminado siendo sede de las escuelas de maquinistas de Renfe y Feve, con poca actividad en cuanto a utilización de espacio.

Gran parte de la primera planta está vacía, así como otras dependencias. IU, de momento, ya ha criticado las negociaciones por querer reconvertir en un centro de teleoperadores un edificio llamado a ser base de proyectos de Internet para hogares y pequeñas empresas.

Del uso que el Ayuntamiento logre encontrar entre la iniciativa privada para los edificios municipales que están ahora infrautlizados depende que las arcas del consistorio encuentren algo de oxígeno para soportar el calvario financiero que las ahoga. Al menos, enjugar el coste que supone el mantenimiento de los edificios que hasta el momento pasan desapercibidos para la actividad diaria de la ciudad; ajenos a la función para la que fueron concebidos.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León