+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

| san andrés del rabanedo |

El Ayuntamiento estudia instalar un foto rojo en la calle Párroco Pablo Díez

Estaría en el cruce con Antonio Vázquez, el más peligroso según la policía local.

 

Cruce entre las calles Antonio Vázquez y Párroco Pablo Díez con afluencia de tráfico. - ramiro

nuria gonzález | san andrés
27/06/2013

El Ayuntamiento de San Andrés estudia instalar un semáforo foto rojo en el cruce de Párroco Pablo Díez con la calle Antonio Vázquez Fernández (zona Lidl), Luna y Príncipe, dado que es la intersección más peligrosa del municipio, según un informe elaborado por la Policía Local de San Andrés. En la actualidad está regulado por varios semáforos y soporta una alta intensidad de tráfico desde que se abriera la calle Dulcinea, puesto que es salida y entrada de los vehículos no sólo desde el municipio sino también desde la capital leonesa.

En principio, este dispositivo no supondría ningún coste para las arcas municipales puesto que forma parte de una de las mejoras introducidas en el contrato firmado con la empresa Ibersontel, adjudicataria del servicio de telecomunicaciones y telefonía en San Andrés, tras la resolución del concurso hace unos días.

El concejal de Tráfico, Francisco Herrero, explicó que la ubicación definitiva del foto rojo se decidirá en los próximos días «porque se hará según criterios de peligrosidad y no de recaudación». Por eso la Policía Local ha realizado un estudio sobre aquellos puntos negros que tendrían peores consecuencias para peatones y otros conductores en el caso de saltarse un semáforo en rojo. El primero de la lista es este cruce dónde confluyen cuatro calles.

Además, el edil popular hizo hincapié en el «alto volumen de tráfico» que sufre el cruce situado en el entorno del Lidl por lo que es imprescindible «mejorar la seguridad vial en la zona», por dónde transitan muchos peatones cada día. Según algunos estudios, seis de cada diez conductores no respectan los semáforos en rojo y el 40% de los atropellos se producen en los pasos de peatones.

Este dispositivo de última tecnología multará de forma inmediata a los vehículos que no respeten el semáforo en rojo. El equipamiento está basado en un avanzado sistema de vídeo inteligente, un sistema de captura y lectura de matrícula y un software para tramitar las sanciones de forma totalmente automática.

Hay que tener en cuenta que la empresa Ibersontel también instalará un sistema de control de acceso para las calles peatonales, de tal forma que permitirá al Ayuntamiento regular la entrada y salida de vehículos mediante bolardos. En la actualidad las zonas peatonales, situadas en Trobajo del Camino, no son respetadas por los conductores como deberían, puesto que están restringidas al tráfico.

Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por Marian Muro 9:55 - 27.06.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Me parece estupendo que lo pongan, pero también se podrían parar a pensar como solucionar los continuos atascos que hay en dicha zona... a lo mejor con una rotonda se solucionaría un poco el jaleo que se produce... vamos es mi opinión.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla