Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Miércoles, 26 de noviembre de 2014


EL AYUNTAMIENTO DESPUÉS DEL FUEGO | ACTUACIONES EN LA SEDE MUNICIPAL

El Ayuntamiento refuerza las tareas de limpieza para acelerar el retorno

Treinta efectivos se sumarán mañana a las labores en las tres primeras plantas.

a. formoso getino | león 19/08/2012

Las labores de limpieza continúan en el Ayuntamiento con el fin de recuperar la normalidad en la actividad municipal lo antes posible. Estas tareas se centran por el momento en la planta baja y las dos primeras, las menos afectadas, ya que hay zonas en las que por el momento, no es posible limpiar. Sobre todo en la cuarta y quinta planta del edificio anexo, las más afectadas. Es en las primeras plantas, además, donde el Ayuntamiento trata de recolocar a sus empleados con la mayor celeridad posible

Una vez finalizado el sellado de las de las dos partes del inmueble, una brigada de siete trabajadores de la empresa mixta de limpieza de interiores Emilsa se encargan de las labores de adecuamiento en las zonas menos dañadas del consistorio leonés. A esta brigada se sumarán mañanauna una treintena de trabajadores de Emilsa para continuar con las tareas de adecuación.

Dichas labores de limpieza se suman a las tareas de tabicado puestas en marcha, así como a la retirada de documentos. El incendio del pasado viernes dejó innumerables daños, aún sin cuantificar por los peritos.

Sigue pendiente conocer el estado del ordenador central ubicado en la sexta planta para resolver si se ha producido la pérdida de documentación municipal.

El edificio de Ordoño II vuelve a tener luz y agua, lo que ha servido también para poner en marcha las bombas de la planta baja donde se ubica el archivo, afectado por el agua de las labores de extinción del incendio.

Los técnicos municipales por el momento han decidido no limpiar el patio interior del edificio, que da a la calle Alfonso V, que acumula diversos restos ocasionados por los desperfectos del incendio.

Por el momento no hay prevista una fecha concreta para la finalización de los trabajos de acondicionamiento y limpieza, aunque el objetivo del Partido Popular es que la mayor parte del personal vuelva lo antes posible al consistorio. Los destrozos ocasionados por el fuego son especialmente inminentes en el ala norte del edificio, y obligan a derribar las cuatro últimas plantas del edificio anexo, colindante a la calle San Agustín.

Las revisiones de los técnicos municipales han dejado claro que los daños no solo afectan a la fachada del patio, sino a la estructura general, lo que no deja otra opción viable que derribar desde el cuarto al séptimo piso, con daños irreversibles. El coste se incluye en los 900.000 euros del presupuesto para la vuelta a Ordoño.

Aunque se ha puesto sobre la mesa la opción de intentar retirar sólo las partes más afectadas, al final se ha decidido el derribo de estas últimas cuatro plantas.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

1 Comentario
01

Por ---: 10:19. 19.08.2012

"Los destrozos ocasionados por el fuego son especialmente inminentes en el ala norte". ¿Cómo puede ocurrir esto?. Inminente es lo que va a suceder en seguida, aquí, la palabra inminente no es apropiada en absoluto. Enciclopedia Espasa: Inminente, que está para suceder prontamente. Los daños ya se han producido, no son inminentes.

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria