Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Domingo, 20 de abril de 2014

El Ayuntamiento reparte 6.000 guías de comercio justo

dl | redacción 12/08/2012

Esta semana ha comenzado el reparto de un total de 6.000 ejemplares de La Guía de Comercio Justo y Consumo Responsable en las actividades relacionadas con este tema y que se realizan a lo largo de todo el año, tanto en los colegios como a través de las ONG’s.

Esta guía es un callejero que permite localizar de forma sencilla los lugares donde se pueden comprar productos de este tipo, incluso las máquinas de ‘vending’ que los expenden en la ciudad.

La venta de estos productos, en su mayor parte también ecológicos, ayuda a cambiar las condiciones de vida de muchas personas, no sólo del llamado Tercer Mundo y de sus pequeños productores y artesanos locales, sino también de aquellos más cercanos evitando la deslocalización de las industrias y valorando su calidad artesanal.

Al consumir productos de Comercio Justo, el comprador contribuye a luchar contra la explotación infantil y la discriminación laboral, además de cuidar el medio ambiente y garantizar una vida digna a sus productores.

Esta iniciativa del Ayuntamiento de León pretende difundir los valores de solidaridad que promueve el comercio justo entre los menores de seis a doce años.

En total son 54 los establecimientos leoneses adheridos a esta campaña de acción social.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal