Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

POLÍTICA ■ ELECCIONES EN EL PSOE

El censo del PSOE leonés será de 3.026 militantes

La Gestora da luz verde provisional salvo alegaciones para las primarias del 21 de mayo


21/04/2017

 

manuel c. cachafeiro | león

A falta sólo de las posibles alegaciones, que se deberán resolver el día 28 de este mismo mes de abril, la Gestora del PSOE ha dado luz verde provisional al censo de militantes leoneses con derecho a voto en las primarias del día 21 de mayo. En total 2.926 militantes y 100 más de Juventudes Socialistas, según confirmaron ayer fuentes socialistas. A nivel nacional son 187.360.

De momento, las dos facciones más importantes de los socialistas leoneses, la que encabeza el secretario provincial, Tino Rodríguez, y la del líder local de León, José Antonio Diez, se han alineado con Susana Díaz, a la que también apoya otro significado militante leonés, José Luis Rodríguez Zapatero, que pertenece a la Agrupación de la capital. El ex presidente del Gobierno está adquiriendo un gran protagonismo en las últimas semanas en apoyo de la presidenta andaluza, con León como base de varios actos, y lo volverá a ser los días 8 y 9 de mayo en una visita aún no cerrada, pero en la que ya está confirmada su presencia en Laciana. Además, este domingo estará en Villalar.

León será la provincia con más militantes en este proceso en la Comunidad, en total, 3.026, muy por delante de Valladolid, más decantado por Pedro Sánchez, que no llega a los 2.000.

Hasta el 24 de abril, los militantes que tengan alguna objeción podrán presentar alegaciones. El 28 la Gestora elevará a definitivo el censo, aunque tampoco se preveen grandes cambios, según las mismas fuentes.

Desde ayer, los candidatos ya pueden buscar avales, que tendrán que presentar en Madrid el 4 de mayo. Para ser candidato, Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López deberán ser respaldados por el 5% del censo y presentar un mínimo de 9.400 apoyos. Justo el día 4 de mayo, Susana Díaz estará en León, donde cuenta con una plataforma de apoyo. El 8 de mayo se proclamará a los candidatos, que podrán hacer campaña entre el 9 y el 20 de mayo.

El 21 de mayo, las urnas estarán abiertas de 10 a 8 de la tarde en las agrupaciones con más de 100 militantes y de 4 a 8 en las pequeñas.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León