Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Viernes, 19 de septiembre de 2014


El consistorio sólo puede traspasar una de sus cinco guarderías a la Junta

El PP, que cerrará un centro y dejará el del Inteco, no se ha planteado la cesión.

a. caballero | león 25/04/2012

El futuro de las escuelas infantiles municipales se mantendrá ligado al Ayuntamiento. Una continuidad que deja descartado el traspaso de la titularidad a la Junta, como solicitaba el PSOE, debido a que se trata de una operación «imposible», como reseñó ayer la concejala de Bienestar Social, Montserrat Gutiérrez, tras aclarar que los centro propiedad del consistorio «no cumplen» con los requisitos marcados por la administración autonómica. «No hicieron nada desde el 2008, cuando se publicó la ponencia de traspaso de competencias. Ninguna cumplía con lo establecido», explicó la edil del PP, quien significó que «ni siquiera la de nueva construcción», Santa Margarita, ubicada en Armunia, se atenía a lo fijado, ante lo cual el nuevo equipo de gobierno «tuvo que redistribuir los espacios de las aulas para adecuarlas». «Ésta sería la única, pero todavía no nos hemos podido plantear la cesión», apuntó la responsable popular.

El anuncio, con la excepción de Santa Margarita, cierra el camino a la transferencia a la Junta, que es quien tienen las competencias, del servicio no obligatorio prestado por el Ayuntamiento, que invierte al año 2,2 millones de euros y sólo ingresa 204.000 euros por precios públicos. Una situación que el nuevo equipo de gobierno atajará con el cierre del centro de Pío XII, en Mariano Andrés, y el abandono del convenio de cesión que tenía con el Inteco para contar con 19 plazas reservadas en la sede del instituto.

La decisión, conjugada con el aumento del 63% de los precios públicos para el próximo curso, fue criticada por el PSOE, que auguró que se producirá «un hacinamiento» de los niños, dado que se prevé que el medio centenar de plazas de los centros abandonados se distribuirán por los cuatro restantes, al tiempo que incidió en que «más de 20 trabajadores engordarán las cifras del paro».

Frente a estos ataques, Gutiérrez, que aseguró que se cumplirán las ratios legales por aula, defendió que con el nuevo reglamento, aprobado ayer en el Pleno con los votos en solitario del PP, «se logrará cubrir todas las plazas, en vez de dejar 60 vacantes como otros años», gracias a que «el único requisito será que uno de los progenitores esté empadronado en León» y a que desaparecerá las limitaciones por ingresos.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Escribir comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme en este equipo

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria