Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Miércoles, 22 de octubre de 2014


La Gerencia Provincial del Sacyl busca sustituto, al que espera tener nombrado a final de semana

El gerente del Hospital deja León para incorporarse en junio al centro de Vigo

Francisco Soriano ha dirigido el complejo hospitalario leonés durante año y medio

Carmen Tapia Carmen Tapia 19/05/2009

león

El gerente del Hospital de León, el berciano Francisco Soriano Paredes, dejará la dirección del complejo asistencial previsiblemente en junio para dirigir el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi), tras una oferta de la Xunta. Soriano, que llegó a León hace año y medio tras gestionar el Hospital de Segovia, ya ha comunicado su decisión a las autoridades sanitarias provinciales, aunque ayer no quiso confirmar a este periódico su nuevo destino, «todavía quedan flecos por firmar», aseguró, aunque reconoció que la oferta está sobre la mesa. El gerente provincial de León, Carlos Díaz Baldeón, ya le está buscando sustituto, aunque no quiso desvelar los nombres de los candidatos, una lista de «dos o tres» propuestas de las que elegirá el consejero de Sanidad. Baldeón espera tener el nombre del nuevo gerente a finales de esta semana porque, según aseguró ayer a este periódico, «esta situación no es buena para nadie». La elección de un nuevo gerente supone renovar parte del equipo que dirige el Hospital.

Soriano emplazó a este periódico a «dentro de dos días» para confirmar oficialmente la noticia, «tengo que hablar con la Consejería de Sanidad de la Xunta para cerrar el acuerdo». Una de las reivindicaciones de Soriano para trasladarse a Vigo es conseguir el acercamiento de su familia-” que actualmente vive en Lugo-” a su lugar de trabajo. De hecho, Soriano estaba entre los candidatos al puesto de director gerente del complejo hospitalario Xeral-Calde de Lugo, posibilidad descartada al decantarse la Consejería de Sanidad gallega por el médico Francisco Villanova, cuyo nombramiento tampoco es oficial aún. Soriano ya ocupó diversos puestos en esta provincia gallega, como el de médico de Atención Primaria, inspector médico y subdirector provincial de Asistencia Sanitaria y director médico del Complejo Hospitalario Xeral-Calde (750 camas). Fuentes consultadas por este periódico aseguraron ayer que el reto que la Xunta plantea a Soriano en Vigo es de mayor envergadura profesional que el de Lugo, un hospital más pequeño que el de León.

Francisco Soriano tampoco quiere marcharse a Vigo sin tener cerrado el nombramiento oficial de su sustituto en León «He dicho a Galicia que hasta que no hable con mi sustituto, al que tengo que pasarle toda la información que llevo de primera mano de las obras, no me podía incorporar. Tengo que dejarlo todo bien organizado. No quiero marcharme mañana y dejar ésto así. Todo quedará cerrado esta semana, pero todavía hay flecos pendientes», dijo ayer.

El reto

Soriano Paredes tendrá que preparar el terreno para el traslado al nuevo hospital de Vigo, que será el más grande de Europa en los próximos años, con 1.500 camas. Su construcción comenzará este año. El anterior Gobierno de la Xunta había prometido su inauguración para el año 2012, pero el nuevo Ejecutivo rechaza dar plazos. Las obras cuestan 300 millones de euros. Soriano deberá pilotar la transición. El complejo que dirigirá está marcado por una dispersión muy acusada. El Chuvi se estructura en varios centros. Dos de ellos, el Xeral y el Meixoeiro, son los hospitales de referencia para distintos sectores de población del área de Vigo (580.000 habitantes). Funcionan de forma desestructurada, con servicios duplicados y descoordinados, según reconoce el propio servicio gallego de Salud (Sergas) -”organismo del que dependen los hospitales gallegos-”. El nuevo hospital está llamado a unificar los servicios y a dotarse de la más alta tecnología sanitaria.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Escribir comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme en este equipo

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria