Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

VISITA DE LA LÍDER EMERGENTE DEL PSOE: ARENGA EN LEÓN

«El Gobierno debe levantar la voz ante el lobby eléctrico»

Díaz defiende la quema de carbón nacional en las térmicas y niega que encarezca la factura Acusa al Gobierno de «desentenderse» de las cuencas y exige que «active» el Plan del Carbón.


23/01/2017

 

C. fidalgo | ponferrada

«No es de recibo que se estén cerrando minas en León y en las centrales térmicas se está quemando carbón de Colombia, de la región de los Grandes Lagos o de Australia», aseguró ayer en Camponaraya Susana Díaz para defender el peso del carbón autóctono en el sistema energético nacional y negar que su consumo eleve la factura eléctrica.

La presidenta andaluza, que llenó el recinto ferial de Camponaraya para ofrecer un mitin junto al alcalde, Eduardo Morán, y el secretario general de los socialistas leoneses, Tino Morán, reprochó al ministro de Energía, Álvaro Nadal, su acusación, luego rectificada, de que el carbón nacional encarece la electricidad. «El ministro, de manera insensible, ha dicho que sube la luz» y ha sido una acusación «cruel e injusta porque el carbón nacional no sube la factura de la luz, sólo es una gota en el océano», afirmó Díaz durante el mitín y minutos después de declarar a los periodistas que «el Gobierno debe levantar la voz ante el ‘lobby eléctrico» y no permitir que los ciudadanos paguen por la luz «lo que no vale» con «una factura de la luz infumable».

Díez, que se había reunido antes con los alcaldes mineros en Brañuelas, reprochó al Gobierno del PP su política con el sector del carbón. «El Gobierno se ha desentendido de las cuencas mineras», acusó, antes de exigir «que se ponga en marcha la Mesa del Carbón» y «se active el Plan Nacional del Carbón». La presidenta andaluza, que recordó que en su comunidad siempre ha defendido la continuidad de la minería, reprochó además al Gobierno que no tenga previsto ningún marco para el sector más allá de 2018. «Nadie sabe lo que va a pasar», afirmó.

Susana Díaz dedicó parte de su discurso a defender la labor del PSOE en sus 140 años de historia y en especial los cambios que trajeron los gobiernos de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero. Y lo hizo para recordar las primeras medidas contra la reforma sanitaria de Obama del presidente Trump en Estados Unidos y reclamar en España «un blindaje» de la sanidad pública universal y la Ley de Dependencia. La presidenta andaluza insistió en que «no se puede poner en peligro la igualdad ante la vida» y que la esperanza de vida dependa «de quién se la pueda pagar». Recordó además que en Andalucía, la Junta sostiene la Ley de Dependencia —«¿hay algo más bello que crear empleo dando dignidad a los mayores?»— y calificó de «infames» los copagos farmacéuticos a pensionistas.

 

4 Comentarios
04

Por CONECHE 17:19 - 23.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Escuchando a esta Señora, parece que la pelea por la dirección del PSOE, sea entre ella y el PP, no se le ha escuchado ni una palabra de su programa, sólo lo que hace mal el PP, eso ya lo sabemos los leoneses, lo que hace mal y lo que hace bien, ahora queremos saber lo que usted propone, así cómo los otros contrincantes y si lo propuesto es creíble o no, como ve, es sencillo y dejarse de demagogia barata.

03

Por Reen 12:17 - 23.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

esta señora vividora de la política porque fue lo único que hizo en su vida se acuerda del Bierzo que seguro que hace un año no sabría ni indicarlo en un mapa, se le olvida que gracias a los socialistas y al pp acabaron con la minería, y no habla de su compañero Almunia el eurodiputado del psoe que voto en Bruselas en contra del carbón nacional , menuda trepa esta hecha esta

02

Por del Bierzo 10:17 - 23.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Lees la noticia y todo son bonitas palabras. Los dos gobiernos de los socialistas terminaron sus mandatos en quiebra, fue González el que inicio el cierre de la minería para el 2010, Zapatero el que la prorrogó al 2018, no hemos llegado y prácticamente ya están cerradas todas las minas. Aquí en esta zona la minería fue y es muy interesante, pero España no es solamente el Bierzo y hay muchos problemas en todo el espectro social y, no se lee nada del gran programa socialista bienestar para todos. Todos los servicios que tiene que impartir el estado están en decadencia, los únicos que marchan bien son los funcionarios con grandes sueldos y pequeños trabajos, las grandes empresas todas subvencionadas, los pobres cada vez más pobres, y esta señora despotricando contra el gobierno sin poner ningún ejemplo encima de la mesa para cambiar la forma de gobernarnos. Las buenas palabras nos llenan los oídos, pero queremos razones para gobernarnos y seguir viviendo

01

Por Caminante 9:44 - 23.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ahora volvéis vosotros y todo solucionado, mas de lo mismo bla bla bla te recuerdo que cuando tu partido estaba en el gobierno ya teniais a las Cuencas Mineras en el olvido, hay que hacer lo que sea para volver a la palestra,vale ya que se os ve el plumero

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León