Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Domingo, 23 de noviembre de 2014


El Hospital incorpora las últimas terapias biológicas contra la uveítis

carmen tapia | león carmen tapia | león 12/03/2011

L os primeros espadas de inmunología y oftalmología de España y del mundo debaten en León sobre los últimos avances en el tratamiento de la uveítis, la inflamación de una de las capas del globo ocular que causa el 10% de las cegueras. La unidad de uveítis del Hospital de León-cuatro especialistas y dos residentes- es la única de España en la que inmunólogos y oftalmólogos se coordinan para ofrecer un tratamiento integral y personalizado a los cuatrocientos pacientes a los que atienden actualmente, con la detección de 80 casos anuales y la realización de 2.000 consultas. La unidad cuenta con la colaboración de otros servicios hospitalarios como reumatólogos, digestivos, internistas o neurólogos. «La uveítis afecta principalmente en gente joven, con una edad media de 40 años y tiene un impacto económico sanitario similar a la diabetes», explica el jefe de Oftalmología, Manuel Franco Benito que apunta que esta patología, que en el 70% de los casos está provocada por una enfermedad autoinmune, puede ser el primer síntoma de enfermedades graves como la esclerosis múltiple, el lupus o el linfoma.

«Estamos introduciendo en León modelos europeos de tratamiento», apunta el inmunólogo José María García Ruiz de Morales. A los inmunosupresores tradicionales se suman ahora las terapias biológicas, que ya reciben treinta pacientes de León, «son más selectivas y con menos efectos secundarios», explica Ruiz de Morales que aclara que debido a que estas terapias aún no tienen la aprobación específica para el tratamiento de la uveítis «se recurre a ellas sólo cuando la terapia tradicional fracasa». El objetivo: lograr la remisión completa de la enfermedad y mejorar la calidad de vida de los pacientes. «Los expertos que están en León nos informarán de las últimas terapias biológicas y de otras moléculas en investigación que nosotros aún no tenemos, por eso consideramos que esta reunión es un hito científico sin precedentes en León».

La uveítis es la tercera causa de ceguera en España, por detrás de la degeneración macular senil y el glaucoma.

En la sesión de ayer, celebrada en el Hospital de León, participaron especialistas del Ioba de Valladolid, Hospital Clínico Universitario de Madrid, Hospital La Fe de Valencia, Gregorio Marañón de Madrid, Hospital Clínico de Barcelona y los organizadores del taller-simposio, los oftalmólogos Manuel Franco Benito y Miguel Cordero Como y los inmunólogos José María Rodríguez de Francisco y Sara Calleja.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria