+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

LOS PLANES DE LA EMPRESA

«El objetivo es que Vestas Mediterranean sea la unidad más importante»

Eduardo Medina, presidente de Vestas Mediterranean

 

Eduardo Medina, presidente de Vestas Mediterránea. -

MARÍA J. MUÑIZ | LEÓN
29/06/2018

«Mi objetivo es que Vestas Mediterranean, que cubre el sur de Europa, Latinoamérica, norte de África y Medio Oriente, se convierta en la unidad de negocio más importante de la compañía, manteniendo el buen desarrollo de ventas en los mercados clave». Son parte de las declaraciones de Eduardo Medina, presidente de Vestas Mediterranean, que ayer publicaba el periódico El Economista. En las que Medina se felicitaba por los buenos resultados obtenidos por la compañía en 2017, «con unas ventas de casi 10.000 millones de euros». De cara al actual ejercicio el objetivo es conseguir «lo mismo, mantenernos líderes».

La multinacional tiene instado el 20% de la capacidad eólica a nivel mundial, en 79 países, y el presidente para la zona del Mediterráneo reconoce en esta publicación que «la demanda no hace más que aumentar. Desde el punto de vista del fabricante estábamos acostumbrados a un mercado más tradicional de venta de la turbina, y en concreto este año más del 55% de nuestro negocio procede de las subastas. A futuro esto va a aumentar, lo que supone un profundo cambio». Que, señala Medina, obliga a incidir en reducir el coste de la energía con una tecnología cada vez más avanzada. «Se trata de reducir el coste de la energía manteniendo el nivel de rentabilidad», en la que influye «obviamente el coste de la turbina, pero también el de su operación y mantenimiento, el de la financiación del proyecto, la logística, el transporte,... Es fundamental trabajar con todos estos factores, no sólo en el precio del aerogenerador».

Medina preside la unidad de negocio mediterránea de la compañía eólica desde enero de este año, y llegó con el objetivo de impulsar los mercados estratégicos, así como de crecer tanto en los mercados ya maduros para la tecnología y la multinacional como en los mercados emergentes.

a b

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla