Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Miércoles, 23 de mayo de 2012

El PP presenta una querella por injurias y calumnias

28/01/2012

El Grupo Popular en la Diputación presentará una querella criminal contra el viceportavoz socialista por haber injuriado y calumniado presuntamente a la presidenta, Isabel Carrasco, durante la rueda de prensa que ofreció en la mañana de ayer para informar sobre la situación de la Diputación.

Jaime González, portavoz del equipo de gobierno, explicó los motivos acompañado por Marcos Martínez y José Antonio Velasco: «Si hasta ahora hemos intentado huir de la cuestión penal en las relaciones con la oposición, ha llegado el momento de decir basta a la permisividad que hemos tenido con esta persona. Hasta ahora ha sido él quien ha acudido a los tribunales, con muy poco éxito porque siempre se necesita algo de razón y casi siempre carece de ella. Con este ánimo que él ha mostrado a llevarnos a la fiscalía y al juez, porque parece que tiene más relación con los tribunales que con su propio grupo político, pues vamos a cambiar de filosofía porque esta persona está rozando el ilícito penal y en consecuencia públicamente anunciamos la interposición de esta acción penal. La justicia es lenta pero segura».

Mentiras públicas. «Nos resulta muy complicado discriminar qué afirmaciones son las injuriosas y calumniantes. Todo el discurso en sí desde hace muchos años es constitutivo de delito. Pero es evidente que ha mentido públicamente cuando ha dicho que se ha dispuesto de fondos de la Diputación Provincial, que se ha usado una tarjeta de la Diputación cuando en realidad son recursos del grupo político y con atención a los gastos de grupo», explicó González.

«Durante muchos años ha habido consenso en cuestiones puntuales, pero es muy difícil mantener una relación con normal cuando estableces un acuerdo en una mesa con una persona que a los cinco minutos de salir da una rueda de prensa y dice todo lo contrario de lo que ha dicho en esa reunión».

El portavoz anunció la admisión a trámite de la querella presentada por el Grupo Popular contra una web por publicar datos personales de las cuentas de la presidenta.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Las noticias más...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Jamon iberico | Juegos | Entradas concierto | Cuenta NARANJA de ING DIRECT. Sin comisiones, total disponibilidad. ¡Ábrela aquí! | Escorts Barcelona | Cuenta NÓMINA de ING DIRECT. Tarjetas GRATIS año tras año. ¡Ábrela ahora! | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal