Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Miércoles, 23 de julio de 2014


El precio de la matrícula de la mitad de las carreras de la Universidad sube 400 euros

Son las doce ingenierías y los grados de Biología, Biotecnología, Tecnología de los Alimentos y . Veterinaria .

nuria gonzález | león 07/07/2012

De los 37 grados que se imparten en la Universidad de León, las ingenierías son las que sufren un mayor incremento, según se establece en el real decreto aprobado por el pasado jueves por la Junta de Castilla y León, que regula el precio de la matrícula universitaria. Además, todos los grados sobrepasan los mil euros por curso en primera matrícula.

En León, estudiar en la ULE costará el próximo curso 400 euros más para 16 de las titulaciones mientras que el resto se incrementa entre 300 y 400 euros. Sólo dos carreras se quedan por debajo de esa cantidad. De este modo, estudiar una carrera completa, cuatro años, costará 1.200 euros más que ahora siempre que el alumno apruebe curso por año.

Las titulaciones que sufren el mayor incremento son las ingenierías. Así, los alumnos que se decidan por cualquiera de ellas para iniciar los estudios universitarios el próximo curso tendrán que desembolsar la cantidad de 1.624,20 euros, lo que supone 400 euros más (un 25%) que sus compañeros de este curso.

En primera matrícula, la carrera más cara continuará siendo Veterinaria que pasará de costar 1.374 a 1.772,40 euros, registrando un incremento de 398,40 euros. Similar será la subida que registran Biología y Biotecnología, Tecnología de los Alimentos.

En torno a 350 euros de incremento se sitúan las carreras de la Facultad de Económicas, Trabajo social, Relaciones Laborales, Educación Infantil, Educación Primaria o Enfermería. Otras como Derecho, Filología Moderna, Historia del Arte, Lengua y Literatura o Fisioterapia suben 335 euros. En torno a los 300 euros de incremento en primera matrícula se quedan Historia, Geografía, Ciencias del Deporte o Ciencias Ambientales. Las titulaciones que sufren una menor subida son Educación Social e Información y Documentación, en las que matricularse para el curso que comienza en septiembre costará 253,20 más.

El precio del crédito varía entre los 29,54 euros en carreras de máxima experimentalidad, como Veterinaria, a 16,67 euros como es el caso de Derecho o las titulaciones que se imparten en la Facultad de Filosofía y Letras. Por eso son las carreras más baratas.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

2 Comentarios
Marcar como inadecuado
02

Por Ricardo: 19:12. 07.07.2012

Estudiar, la peor inversión que puedes hacer... Sin enchufe es complicadísimo recuperar la inversión realizada. Mejor que cierren estas fábricas de parados.

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Marcar como inadecuado
01

Por serafin: 14:54. 07.07.2012

Mejor que echen a la calle a profesores y dirigentes ineptos así como a los procedentes del colectivo político incrustados en la Universidad a título "vitalicio". El gasto se reducirá tanto que haría posible la matriculación "gratis" y la concesión de becas.

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal