Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Jueves, 23 de octubre de 2014


san juan y san pedro 2012

El presupuesto baja un 66% y deja sólo un tirada de fuegos artificiales

El Ayuntamiento logra que 59.110 euros los aporten patrocinadores privados.

a. caballero | león 16/06/2012

Como «no puede ser de otra manera», según remarcó el concejal de Fiestas, Juan Pablo García Valadés, las fiestas de San Juan y San Pedro estará marcado por la austeridad. Una norma que hace que el presupuesto se quede en 169.090 euros, de los cuales los patrocinadores aportarán aportarán 59.110 euros y el Ayuntamiento los 109. 980 euros restantes. Un 66% menos que en el pasado año, cuando se invirtieron 321.000 euros, y más de un 76% de rebaja con respecto a los 466.000 euros que se gastaron en el 2010. «Gastamos menos y aumentamos los ingresos de patrocinios», que en el ejercicio anterior se quedaron en 33.000 euros, como ensalzó el edil del PP, quien defendió que «las fiestas van a ser excepcionales por su calidad».

La reducción se nota en uno de los elementos básicos. Tan sólo habrá una tirada de fuegos artificiales, la noche del 23 de junio, que estará acompañada por la tradicional hoguera, en la explanada frente al Auditorio. Falta que también se apreciará en la iluminación, de la cual el Ayuntamiento ha decidido prescindir. «La luz la tenemos que poner con nuestras sonrisas», ironizó García Valadés, quien reseñó que no se prevé que haya cabalgata, a menos que «en estos días» se logre la implicación para hacer un desfile con las asociaciones de inmigrantes.

La participación, básica

El concejal citó «la participación» como una de las bases del programa, en el que se repite la fórmula de las carpas de los vecinos y los inmigrantes, que se colocarán en Sáenz de Miera, y se estrena la feria de la cerveza, organizada por la Asociación Provincial de Hostelería, que dispondrá de 18 casetas para desde el 22 de junio al 1 de julio llenar Puerta Obispo, detrás de la Catedral, de movimiento y conciertos de música leonesa por las tardes. Colaboraciones a las que también se prestarán los hosteleros del Húmedo, donde el día 30 la primera «noche zombi», en la Plaza Mayor, así como las peñas que están llamadas al primer encuentro de estas agrupaciones, el día 23.

La apuesta por lo «eminentemente leonés» se dará con el festival Suena León, que tendrá el plato fuerte el día 29 con Cooper y Fabián y la banda del norte; mientras que entre el resto de citas musicales destaca el concierto de Mikel Erentxun, el día 23, a las 21.30 horas, en la Plaza Mayor, con Runa Manaz, el grupo de Manolo Martínez, y Polaroids como teloneros.

Los más pequeños también tendrán su hueco, al margen de la feria, ya que los niños con edades de 3 a 10 años disfrutarán del «Jardín de las flores curiosas», que se ubicará en el Cid con títeres, teatro y cuentacuentos.

García Valadés subrayó que «se crea un circuito para que siempre haya fiesta por la ciudad», reforzado por «el bus fiesta» y con actos en el ferial; la explanada del Auditorio; San Marcelo, donde actuarán las escuelas de danza y los grupos regionales; Don Gutiérrez, que será escenario de las pasarelas de moda; Espacio Vías, donde habrá conciertos; y La Candamia, en la que se celebrará una fiesta campestre el 1 de julio para cerrar los festejos.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Escribir comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme en este equipo

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria