Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

«El problema es la gestión, y no los funcionarios»


29/09/2014

 

Acumular una congelación salarial más para el colectivo de empleados públicos no hace sino «ahondar más en el error cometido desde el primer momento. En estos años se ha demostrado que el problema no son los funcionarios, ni su número ni lo que cobran. El problema de la Administración pública es la deficiencia de su gestión». El responsable del sindicato de funcionarios en León recuerda que mientras en los países del Norte de Europa hay de media un empleado público por cada seis habitantes, en España hay uno por cada 16 ciudadanos. «Eso redunda en la calidad de los servicios públicos. Pero recortar el número de trabajadores y sus salarios no es la solución. Eso está demostrado».

En opinión de Hipólito Riesco «el problema es una mala gestión, económica y de personal, que lleva a considerar empleados públicos también al personal colocado a dedo, asesores, trabajadores de empresas públicas,... Ahí no se ha reducido de igual manera ni la plantilla ni los salarios. Y por eso las cuentas sobre el coste del personal público no se ajustan a la realidad».

Una «espiral de ineficacia» que se ha acelerado en los últimos años «con la llegada masiva a los puestos de decisión de políticos, en lugar de dejar que sean los técnicos quienes se encarguen de la gestión. Eso es inadmisible, y nos ha llevado a la situación actual».

De momento los sindicatos han exigido al Gobierno que convoque de manera inmediata la Mesa de la Función Pública, para «establecer un calendario de recuperación de los derechos que se han perdido en los últimos años. Ese es el foro donde debe negociarse, no es de recibo que los sindicatos nos enteremos de lo que afecta a los trabajadores públicos por el BOE o por lo que el ministro adelanta a los medios de comunicación».

Los sindicatos no descartan movilizaciones, pero antes intentan que en los meses que faltan hasta la definitiva aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año el Gobierno acceda a mejorar algunas de las propuestas que ha realizado sobre las medidas que afectan al empleo público. Por el momento, reconocen, es un avance que el Ejecutivo haya accedido a devolver la paga extra en metálico y no en aportciones extraordinarias a los planes de pensiones, una medida problemática porque no todos los afectados cuentan con ellos.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León