Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

LEÓN ■ TRANSPORTE FERROVIARIO

El PSOE exige a Adif la reparación de los acuíferos dañados por variante Pajares

La diputada socialista por León María Aurora Flórez y el senador Graciliano Palomo, junto con alcaldes y pedáneos trasladaron a Adif los problemas hídricos derivados de las obras

DL / REDACCIÓN DIGITAL
13/02/2018

 

El PSOE exige a Adif la reparación de los acuíferos dañados durante las obras de construcción de la variante ferroviaria de Pajares dentro de la línea de alta velocidad entre Asturias y León. La diputada socialista por León María Aurora Flórez y el senador Graciliano Palomo, junto con alcaldes y pedáneos de los pueblos cuyos acuíferos fueron afectados por la construcción de los túneles de Pajares, mantuvieron una reunión con el presidente de Adif, Juan Bravo, y un equipo de técnicos de la compañía. Según fuentes del PSOE, durante la reunión, los parlamentarios leoneses expusieron las carencias hídricas y del drenado de los acuíferos a consecuencia de las obras ejecutadas para la construcción de los túneles.

Tras la exposición de las mejoras técnicas y evolución de las obras en los últimos años, se detalló la situación actual de las actuaciones ejecutadas por Adif para reducir el drenaje de los acuíferos, que actualmente es de 300 litros por segundo. En octubre comenzaron las mediciones en superficie y desde que se obtuvieron el pasado enero los correspondientes permisos de las autoridades, se están realizando mediciones en toda la zona que, con una duración de un año hidrogeológico.

El objetivo es que los resultados conduzcan a la elaboración de un estudio y de las medidas que técnicamente puedan abordarse para reparar las deficiencias, reducir las pérdidas hídricas y solventar las necesidades de los municipios afectados.Además, el presidente de Adif se comprometió a, paralelamente a este estudio, realizar durante este periodo las actuaciones oportunas que pudieran necesitarse. Los alcaldes hicieron traslado de otras deficiencias y carencias detectadas a las que los técnicos también se comprometieron a analizar

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León