Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Viernes, 19 de septiembre de 2014


El vicepresidente de Microsoft conoce en León el potencial del polo tecnológico

Orlando Ayala se reúne con los empresarios del sector TIC la próxima semana .

maría j. muñiz | león 15/05/2013

Conocer el potencial del polo de tecnologías de la información desarrollado en León y las posibilidades de apoyo e inversión es el objetivo de la visita que a finales de este mes realizará a la capital el vicepresidente de la multinacional tecnológica Microsoft, Orlando Ayala, quien tiene previsto un encuentro en el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) en el que se conocerá tanto a las grandes empresas del sector TIC instaladas en León, como a las múltiples iniciativas locales que han desarrollado tecnologías que se utilizan en todo el mundo.

Será el próximo 23 de mayo cuando Ayala tenga un encuentro en la sede del Inteco con una representación de todo el sector tecnológico de León, que no sólo le presentará el potencial de desarrollo y crecimiento de las empresas locales y las delegaciones que las grandes compañías han asentado en la capital. Además, el alto directivo de la multinacional tecnológica conocerá las iniciativas que las empresas del sector TIC locales impulsan bajo el proyecto de León 3.0, bajo la supervisión de la asociación local del sector, Aletic.

El vicepresidente tercero de Microsoft llega a León de la mano de la provost (la rectora académica) de la Universidad de Washington, Ana Mari Cauce, y del cónsul español en la zona, Fernando Esteban. Todos ellos llegarán a León el 18 de mayo, para disfrutar de una visita privada durante el fin de semana y completar un programa que, en el aspecto de apoyo al sector tecnológico, tendrá su culmen el miércoles 23. Ese día los responsables académicos de Washington, junto con los de la Universidad de León con la que colaboran, desarrollarán un programa que pasa por una recepción en el Ayuntamiento de la capital, una charla de Orlando Ayala en el Campus y el posterior encuentro con el sector tecnológico local en al sede del Inteco.

La visita del alto directivo de Microsoft comenzó a gestionarse hace un año, con reuniones en Seatle. «Es una visita tremendamente importante, y una oportunidad fantástica para las empresas locales», explica Ramírez, quien adelanta que las empresas están preparando una presentación «en la que se ha implicado todo el mundo, desde las empresas hasta las administraciones, y que pretende que Ayala se lleve la impresión de que este es un buen lugar para desarrollar proyectos de calado. Empresarios e instituciones deben aprovechar esta oportunidad que se nos presenta», señala.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Escribir comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme en este equipo

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria