+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El empleado de Julio desvela que le presionaron para no declarar

 

26/01/2017

Carlos Helí de la Red, empleado del empresario acusado de idear el plan, desveló que Julio López le advirtió el lunes pasado a su llegada a la Audiencia que era mejor que no declarase nada: «Me siento utilizado y engañado por él. No había tenido nunca ningún lío y ahora me ha metido en uno bien gordo» explicó antes de que los dos sospechosos se enzarzaran en un cruce de reproches que derivó en una fuerte discusión en el descanso de la sesión matinal, cuando empresario y trabajador estaban en una sala aledaña a la de vistas.

«Sólo hice lo que me mandó. Dijo que fuera a por el móvil de Ramón, que hiciera unas llamadas a cuatro números que me dio en una lista, pero nunca le pregunté para qué. Supuse que andaba comprobando historias de las antenas de telefonía móvil porque siempre andaba en esos temas con «el espía» (nombre coloquial con el que se referían al detective privado también investigado por esta causa). ¿Que las llamadas eran para conseguir droga? ¿Cómo voy a llamar a mi hermano para eso si no tiene nada que ver con la cocaína?. No, si al final va a ser que la idea de los teléfonos la tuve yo», explicó. «Ahora con el tiempo, las cosas se ven de otra manera y ya me cuadra por qué me mandaron hacerlo. A mí me usaron para que el móvil de Ramón no estuviera donde no tenía que estar».

«Yo le he visto siempre con pistola», aseguró respecto al supuesto autor del disparo mortal. Por eso no le extrañó que en un traslado en un furgón de la Guardia Civil desde la prisión a los juzgados, Julio le dijese al presunto autor material de los disparos que tenía que comerse el marrón él solo: «A mí no me ofreció nada, al revés, me despidió cuando volví».

a b

Buscar tiempo en otra localidad