Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El empleado de Julio desvela que le presionaron para no declarar


26/01/2017

 

Carlos Helí de la Red, empleado del empresario acusado de idear el plan, desveló que Julio López le advirtió el lunes pasado a su llegada a la Audiencia que era mejor que no declarase nada: «Me siento utilizado y engañado por él. No había tenido nunca ningún lío y ahora me ha metido en uno bien gordo» explicó antes de que los dos sospechosos se enzarzaran en un cruce de reproches que derivó en una fuerte discusión en el descanso de la sesión matinal, cuando empresario y trabajador estaban en una sala aledaña a la de vistas.

«Sólo hice lo que me mandó. Dijo que fuera a por el móvil de Ramón, que hiciera unas llamadas a cuatro números que me dio en una lista, pero nunca le pregunté para qué. Supuse que andaba comprobando historias de las antenas de telefonía móvil porque siempre andaba en esos temas con «el espía» (nombre coloquial con el que se referían al detective privado también investigado por esta causa). ¿Que las llamadas eran para conseguir droga? ¿Cómo voy a llamar a mi hermano para eso si no tiene nada que ver con la cocaína?. No, si al final va a ser que la idea de los teléfonos la tuve yo», explicó. «Ahora con el tiempo, las cosas se ven de otra manera y ya me cuadra por qué me mandaron hacerlo. A mí me usaron para que el móvil de Ramón no estuviera donde no tenía que estar».

«Yo le he visto siempre con pistola», aseguró respecto al supuesto autor del disparo mortal. Por eso no le extrañó que en un traslado en un furgón de la Guardia Civil desde la prisión a los juzgados, Julio le dijese al presunto autor material de los disparos que tenía que comerse el marrón él solo: «A mí no me ofreció nada, al revés, me despidió cuando volví».

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León