Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

LEÓN ■ EMPLEO PÚBLICO

Empleo renueva los cargos de la Seguridad Social en León

Los nuevos directores del INSS y la Tesorería se conocerán en unos días


13/09/2017

 

dl | león

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social está llevando a cabo la renovación de sus principales cargos de libre designación en distintas provincias, y acaba de hacer efectivo también el cese de los responsables leoneses de los principales servicios. El director provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social (Inss), Fernando García Paniagua, y el director de la Tesorería de la Seguridad Social, Miguel Ángel Álvarez, dejan sus cargos y se espera el nombramiento de los nuevos responsables para los próximos días, probablemente esta misma semana.

Los ceses de los dos responsables de estas áreas se suman al anterior del jefe de la Inspección de Trabajo en León, Fernando Galindo.

Todos ellos volverán a ocupar ahora a sus puestos de trabajo anteriores en la función pública. Oficialmente este relevo en los órganos de la Seguridad Social se enmarca en el procedimiento normal de la Administración de renovación en los puestos que son de libre designación, y que son ocupados por técnicos de la Administración Central, al margen de los nombramientos políticos que se producen en las distintas escalas de los ministerios del Gobierno.

Trayectoria

Todos los directores y responsables relevados ahora en la provincia de León llevaban ya largo tiempo desempeñando sus funciones, y ahora serán relevados en sus cargos por otros técnicos, dentro de un proceso de «normalidad» con el que los ministerios, en este caso el de Empleo y Seguridad Social, llevan a cabo la reestructuración de los órganos a nivel territorial. El nombramiento de estos cargos es competencia de los ministerios de los que depende cada organismo.

De hecho, fuentes oficiales no descartan que en las próximas semanas se produzcan nuevos relevos en los órganos de nivel provincial dependientes de los distintos ministerios. Lo que en todo caso achacan a la normalidad de la gestión administrativa y la habitual renovación que se va produciendo en las escalas territoriales como decisión de los responsables de cada área de las altas esferas ministeriales.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León