+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

TRIBUNALES

La encubridora del crimen del Crucero vuelve a juicio

Le piden dos años y medio de cárcel por un robo con intimidación.

 

05/01/2017

miguel ángel zamora | león

El Ministerio Fiscal solicita una pena de dos años y medio de prisión para los miembros de una pareja, ella condenada ya anteriormente como encubridora en el crimen del Crucero, acusados ahora de un delito de robo con violencia e intimidación.

De acuerdo al escrito de calificaciones provisionales emitido por el Ministerio Público, los acusados, mayores de edad y condenado el primero por un delito de robo con fuerza a tres meses de prisión y la segunda también por un delito de hurto a cuatro meses de cárcel se pusieron de acuerdo el 25 de mayo de 2015 sobre las 23.30 horas y al observar que un vehículo que circulaba por la Avenida del Ingeniero Sáez de Miera se detenía por razones de tráfico a la altura del Palacio de Deportes, abrió a la puerta delantera izquierda y mientras el varón trataba de sustraer la cartera de la guantera del mismo y la conductora se enzarzaba con él, la segunda sospechosa la agarró y le dio varios manotazos, llegando su compañero a dar un cabezazo a la víctima para poder apoderarse de la cartera.

A causa de lo sucedido, la víctima sufrió heridas de varias características en la región frontal, pectoral, espalda y muñecas de las que tardó en curar cinco días con una primera asistencia médica y también incapacidad para el trabajo.

La cartera fue tasada en 25 euros y se recuperó, si bien la denunciante reclama 150 euros que contenía y que no pudieron ser hallados en el transcurso de las investigaciones.

El Ministerio Fiscal califica los hechos como un delito de robo con violencia y una falta de lesiones, por los que solicita dos años y medio de prisión y una indemnización de 450 euros para la víctima, que tendrán que satisfacer entre ambos acusados.

La defensa de los sospechosos niega las acusaciones y solicita la libre absolución.

La joven que ahora se enfrenta a una posible pena de ingreso en prisión había sido condenada a dos años de prisión como encubridora del crimen del Crucero. Su ex novio falleció apuñalado en la calle Relojero Losada por el joven que era su nueva pareja en el momento de los hechos, en mayo de 2012, en un episodio de enfrentamiento de los dos varones.

Tras celebrarse el juicio a principios de mayo de 2014, la mujer se benefició de la suspensión de la pena y está en libertad.