+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Encuentra un ladrón en su casa y le deja ir porque le juró que no se llevaba nada

 

05/01/2017

m.a.z. | león

Un individuo mayor de edad y con antecedentes penales no computables se expone a una pena de tres años y siete meses de prisión, acusado de un delito de robo con fuerza en las cosas en casa habitada por el que será juzgado en penal uno el próximo día 18 de enero a partir de las 10.00 de la mañana.

De acuerdo al escrito de calificaciones del Ministerio Fiscal, que obra en poder de este periódico, los hechos ocurrieron el 29 de diciembre de 2014 a las 17.00 horas. El sospechoso salto presuntamente una tapia de dos metros de altura y entró en el domicilio de la víctima sito en la calle Bernesga de la capital, localizada en el entorno del barrio de Pinilla.

UN BOTÍN DE 3.000 EUROS

Se apoderó de diversos efectos, entre ellos joyas como una medalla de oro con el símbolo Tauro, una cadena de oro con la medalla de Libra, otra cadena de oro, una medalla con dos alianzas y un crucifijo de oro, joyas que vendió en una tienda de Gran Vía de San Marcos y que fueron recuperadas por la Policía el 2 de enero para su devolución a su propietario. Todo ello se ha tasado en 3.055 euros.

El perjudicado no reclama indemnización, pese a que sorprendió al acusado dentro de un dormitorio. Al decirle el asaltante que no llevaba nada de valor lo dejó marchar, comprobando posteriormente que faltaban las joyas. La defensa niega la descripción correlativa de los hechos y solicita la libre absolución de su cliente, con todos los pronunciamientos favorables.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla