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El ente fija en Valladolid y Oviedo dos direcciones previstas para León

 

11/09/2018

Aunque marcada ahora por la incertidumbre de la paralización de la obra, la puesta en funcionamiento de la sede integrada de Renfe en el antiguo economato, que prevista para 2019, hace que el Adif tenga que replantearse la funcionalidad del edificio dormitorio. La salida de los trabajadores de la empresa operadora ofrece la posibilidad para que el ente gestor de las infraestructuras cuente con espacio suficiente para el desarrollo del documento estratégico de homogeneización territorial.

El documento fue aprobado en el mes de junio de 2011 como parte de la apuesta de Adif para «unificar las demarcaciones geográficas y potenciar y racionalizar las estructuras territoriales», con lo que se fortalecería «su orientación al servicio». El plan apuntaba que León sería la cabecera del noroeste, en la que se agrupan Asturias, Galicia y Castilla. La definición se plasma en la apuesta por el asentamiento de un organigrama de direcciones, con sus consiguientes puestos de trabajo asociados, que no se han ejecutado en su totalidad. Falta, de acuerdo a ese informe aprobado por la dirección de Adif, los servicios de Patrimonio y Urbanismo, que continúa radicada en Oviedo, y la de Comunicación y Relaciones Externas, que tiene como sede todavía a Valladolid.

En la ciudad vallisoletana se mantiene también la subdirección de estaciones comerciales. A pesar de que en León sigue una pequeño grupo, la mayor parte de la plantilla asociada a este servicio está colocada en Valladolid, cuando de manera histórica siempre ha sido León la sede para la zona noroeste, como demuestra el documento estratégico. Todos estos servicios tendrían espacio para su ubicación aquí.

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